Conecta con nosotros

Noticias

Intel se disculpa por el suministro limitado de CPUs para PCs: «aún no hemos resuelto ese desafío»

Publicado el

suministro de CPUs para PCs

Intel ha emitido una carta de disculpa a clientes y socios por los repetidos retrasos en el suministro de CPUs para PCs. Un problema que va continuar a pesar del aumento de capacidad de producción, propia y de terceros.

«Me gustaría agradecer y disculparme sinceramente por el impacto que los recientes retrasos en el envío de la CPUs para PC están teniendo en su negocio y agradecerles su continuo apoyo», dice Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva de Intel y gerente general de ventas y marketing. A pesar de los «mejores esfuerzos» de la empresa y el aumento de la producción de dos dígitos en la segunda mitad de 2019, «aún no hemos resuelto este desafío».

«La oferta sigue siendo extremadamente escasa en nuestro negocio de PC donde operamos con reservas de inventario limitadas», agregó Holthaus. «Esto nos hace menos capaces de absorber el impacto de cualquier cambio en la producción, que hemos experimentado en el trimestre».

«En respuesta a la fuerte demanda hemos aumentando nuestra capacidad de obleas de 14 nm este año, mientras que también hemos mejorado la producción de 10 nm». Además de expandir la capacidad de fabricación propia, Intel ha aumentado el uso de terceros productores (foundries) para intentar cumplir con la demanda.

La vicepresidenta ejecutiva ha reconocido los problemas causados a los clientes a pesar que el suministro de procesadores había mejorado en «dos dígitos en comparación con el primer semestre de este año». Representantes de Intel se pondrían en contacto para responder directamente preguntas y proporcionar más información a los socios.

Intel permite un importante ascenso de AMD

La incapacidad de Intel para cubrir la demanda, un problema que se acumula desde hace más de un año y que por la nota de su ejecutiva todavía va a continuar, está favoreciendo un importante impulso de AMD con sus últimas plataformas de procesamiento.

Los análisis de Ryzen 3000 realizados por terceros independientes (medios y usuarios) confirman el gran potencial de la nueva plataforma de AMD. Algunos medios aseguran, incluso, que la firma de Sunnyvale «adelanta a Intel por primera vez en 20 años». AMD ha conseguido, 11 años después, recuperar el 30% de cuota total de procesadores. Las ventas de Ryzen 3000 alcanzaron en septiembre un récord histórico y superaron -por mucho- a sus equivalentes de Intel, según las últimas estadísticas mensuales de Mindfactory. Al tiempo, llegan datos desde la industria de Taiwán que informan de una creciente presencia de AMD en otros segmentos, incluyendo el empresarial.

Las ventas de Ryzen 3000 representaron el 81% del total de CPUs vendidas por Mindfactory en septiembre. El porcentaje y el número de CPU vendidas (18.000) son incluso más altos que en julio cuando se introdujeron estos procesadores inicialmente, lo que significa que la demanda sigue siendo fuerte para las soluciones de AMD más competitivas en muchos años. Mientras, Intel vendió 5.000 unidades, un 19% del total. Y el caso se ha repetido en países como AlemaniaCorea del Sur y Japón.

Intel tiene un gran desafío por delante: normalizar la producción, saltar definitivamente a los procesos tecnológicos de 10 nanómetros y ofrecer más valor que las últimas soluciones de AMD.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído