Conecta con nosotros

Noticias

La junta de HP rechaza por unanimidad la oferta de Xerox pero sigue abierta a negociar

Publicado el

HP

La Junta Directiva de HP ha rechazado por unanimidad la oferta de compra que le hizo el pasado día 5 de noviembre Xerox, que había propuesto comprar la compañía por un precio aproximado de 22 dólares por acción. Los directivos de HP, que cuando recibieron la oferta aseguraron que harían lo que resultase más interesante para los accionistas de la empresa, han dicho que no porque han considerado que la oferta es muy baja. Todo a pesar de las presiones que Carl Icahn está haciendo en favor de la operación. También se han referido a las preocupaciones que les causan las perspectivas de futuro de Xerox en el campo de la impresión.

Eso sí, esto no quiere decir que HP esté cerrándose en banda de cara a una negociación con Xerox. De hecho, siguen abiertos a una negociación de cara a una fusión. Eso sí, para ello han diversas dudas fundamentales sobre la compañía que necesitan solucionarse. Así lo han comunicado el CEO de HP, Enrique Lores, y el Presidente de la compañía, Chip Bergh; mediante una carta que han enviado al CEO de Xerox, John Visentin.

Entre las dudas que han planteado a Visentin, Lores y Bergh citan el descenso de ingresos de Xerox desde junio de 2018, algo que «nos plantea dudas significativas en relación con la trayectoria de su empresa y sobre las expectativas futuras«.

HP ha presionado durante estos días para poder acceder a los libros de cuentas de Xerox como paso previo al estudio de cualquier combinación entre las dos empresas. Pero se desconoce si lo ha conseguido, y desde Xerox no han querido hacer declaraciones al respecto.

Para Lores y Bergh, «con un compromiso notable de la dirección de Xerox y acceso a información de Xerox, creemos que podemos evaluar rápidamente las ventajas de una transacción potencial«. Además, en la carta recuerdan a la directiva de Xerox que siguen «listos para interactuar con vosotros para comprender mejor vuestro negocio y el valor que se crearía de una combinación».

La directiva de HP cree que pueden avanzar con rapidez en el asunto gracias a las conversaciones intermitentes que han mantenido ambas empresas desde hace años. Incluso solicitaron una revisión de cada a una combinación potencial el pasado mes de septiembre. Así lo han manifestado varios directivos con conocimiento de la situación. Además, desde la dirección de HP recalcan que están abiertos a cualquier forma de transacción que generase el mayor valor posible para sus accionistas. Incluso pueden valorar la compra de Xerox.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído