Conecta con nosotros

Noticias

Carl Icahn presiona para que HP acepte una oferta de Xerox que supera los 33.000 millones

Publicado el

HP

El inversor activista Carl Icahn, propietario de algo más del 10% de las acciones de Xerox (un 10,6%), está presionando para que se haga realidad la fusión entre esta compañía y HP, según apuntan desde Reuters. Xerox hizo hace unos días una oferta de compra a HP, un movimiento que sorprendió a muchos, puesto que HP es una compañía casi tres veces más grande que Xerox, pero sus directivos aseguran que pueden pagar una fuerte suma por hacerse con HP.

En concreto, desde Xerox han hecho una oferta de compra de cerca de 33.000 millones de dólares por HP. De aceptarse la compra, el pago de esta cantidad de abonaría mediante una mezcla de dinero en metálico y acciones. Mientras tanto, Carl Icahn, que apunta a que una fusión entre las dos empresas podría reportar unos importantes beneficios a los inversores, comenzó hace unas semanas a comprar acciones de HP. En concreto, hasta ahora se ha hecho con el 4,24% de los títulos de la compañía.

En HP están al tanto de los movimientos de Carl Icahn, y un portavoz de la compañía, que ha confirmado que son conscientes de la compra de acciones que ha llevado a cabo, ha subrayado que la empresa se compromete a hacer lo que interese más a todos sus accionistas.

Icahn ha señalado que, en su opinión, «una combinación es evidente. Creo con mucha fuerza en las sinergias«, añadiendo que «probablemente habrá una elección entre dinero en metálico y acciones, y yo preferiría tener las acciones, siempre y cuando haya un buen equipo de gestión«.

Al parecer, el equipo de Icahn comenzó a explorar las posibilidades de HP a finales del pasado mes de febrero, y comenzó a adquirir acciones de HP a finales del mes de abril. Estuvo comprando títulos hasta mediados de agosto. Eso sí, al parecer no tenía en mente un acuerdo con Xerox cuando empezó a comprar títulos de la compañía.

Mientras, este inversor ha asegurado que cree que una empresa combinada es lo mejor para los intereses de los accionistas de ambas compañías, dado el potencial de ahorro en costes y en la salida al mercado de un portfolio más equilibrado de oferta de impresoras. No es la primera operación de estas características, en la que una empresa más pequeña compra otra más grande, que ha orquestado Icahn. Pero por ahora habrá que esperar a ver qué decide la junta directiva de HP al respecto de la oferta que tiene, y qué resultados dan las negociaciones y conversaciones que están manteniendo ambas compañías.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído