Conecta con nosotros

Noticias

GitHub llega a iOS y se estrenará en Android en 2020

Publicado el

GitHub se estrena en el campo de la movilidad. El que sin duda es la plataforma más importante del mundo de repositorios Git, ha anunciado que ya está disponible su aplicación para iOS y iPadOS. Su contrapartida para dispositivos Android llegará durante las primeras semanas de 2020.

No es un lanzamiento menor. Como ha indicado Nat Friedman, CEO de GitHub, desde la plataforma esperan que el mobile sea la nueva normalidad: «Mi apuesta es que de aquí a cinco años , más de la mitad de las interacciones que se producen en GitHub se hagan desde un dispositivo móvil» ha afirmado.

En estos momentos, los desarrolladores que quieran darle una oportunidad descubrirán una aplicación en la que podrán recibir notificaciones sobre los proyectos en los que están involucrados, responde a solicitudes de fusión de datos, reportar problemas o incluso, añadir código a los repositorios.

Junto el anuncio de la nueva aplicación para dispositivos móviles, en GitHub explicaron que llegan otras novedades a la plataforma. Las más interesantes, la posibilidad de incluir la navegación por código semántico en repositorios Ruby, Go y Python; el poder asignar revisiones de código a equipos específicos de trabajo o programar recordatorios para solicitudes pull.

Desde la compañía, que desde hace más de un año forma parte de universo Microsoft, se ha explicado que en estos momentos más de 40 millones de todo el mundo utilizan los servicios de GitHub.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído