Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanzará su Mac Pro en diciembre

Publicado el

Comienza la cuenta atrás. Tras anunciar en la WWDC del pasado mes de junio una nueva generación de Mac Pro y el nuevo monitor profesional Pro Display XDR, Apple dejó el lanzamiento de ambos productos en el aire al indicar solamente que llegarían al mercado «en otoño».

La falta de novedades desde entonces ha llevado a que se generen todo tipo de especulaciones en las redes, incluidas las que auguraban importantes retrasos. Finalmente esto parece que no será así y en Cupertino han indicado que los nuevos equipos estarán disponibles para su compra on-line en la Apple Store a partir de la primera semana de diciembre.

Hace cinco meses, este nuevo Mac Pro fue presentado  como el «Mac más potente de la historia de Apple». Podrá equipar procesadores Intel Xeon con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento y 68 líneas PCIe.

Su consumo TDP de 300 vatios y su fuente de alimentación de 1.400 vatios, ya nos indica la necesidad de ese nuevo diseño y sistema de refrigeración, con tres grandes ventiladores justo detrás de la rejilla de aluminio y un gran disipador de calor para enfriamiento que Apple dice que permitirá que el dispositivo «funcione sin restricciones todo el tiempo».

El nuevo Mac Pro podrá instalar la friolera de 1,5 Tbytes de RAM mediante 12 ranuras DIMM que alojan memoria DDR4-2933 MHz registrada ECC en seis canales. Cuenta con ocho ranuras PCI Express internas (el doble que el anterior Mac Pro), de las cuales cuatro son de doble ancho, tres ranuras de ancho simple y una ranura final que se rellena con una tarjeta de E / S.

Para el subsistema gráfico Apple ofrece dedicadas de AMD desde la Radeon Pro 580X a la Radeon Pro Vega II, con una potencia de cómputo de 14 teraflops y 32 Gbytes de memoria instalada con 1 TB / s de ancho de banda de memoria, el más alto de cualquier GPU, dice Apple.

Mac Pro también puede equipar un sistema Radeon Pro Vega II Duo, que cuenta con dos GPUs Vega II para duplicar los valores de una sola tarjeta. Como la máquina puede alojar dos de estos módulos, los clientes más avanzados (y que puedan pagarlo) pueden usar dos Vega II Duos para alcanzar una asombrosa cifra de 56 teraflops de rendimiento gráfico y 128 GB de memoria dedicada.

En cuanto a su conectividad, incluye dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos Ethernet de 10 GB, dos puertos USB-A y un conector de audio de 3.5 mm. En el frontal, dispone de dos puertos USB-C y dos puertos USB-A para conectividad rápida.

Como estarás pensando, el nuevo Mac Pro 2019 no es económico ya que parte de un precio base que comienza en los 5.999 dólares.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído