Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud lanza Bare Metal Solution, para cargas de trabajo especializadas

Publicado el

Google Cloud lanza Bare Metal Solution para cargas de trabajo especializadas

Google Cloud ha anunciado un nuevo servicio de bare metal: Bare Metal Solution. Esta solución no se refiere a que Google Cloud ofrezca directamente servidores de Bare metal, sino que se trata de una solución que las empresas pueden utilizar para ejecutar sus cargas de trabajo especializadas en hardware certificado que está ubicado físicamente en los centros de datos de Google Cloud, que puede depender o no de ellos, pero que conecta las cargas de trabajo que almacena con otros servicios de Google Cloud.

Bare Metal Solution es, como su propio nombre indica, una solución de gestión completamente integrada y gestionada para la configuración de este tipo de infraestructura. Hace referencia a una infraestructura de hardware completamente gestionada, que incluye tanto servidores como el resto de instalaciones de un centro de datos, como la energía y la refrigeración. El soporte técnico de Google Cloud y la facturación se gestionan a través de los sistemas de Google, mediante un acuerdo de servicio. Además, el software que se despliega en estas máquinas lo gestiona el cliente, no Google.

La idea principal de Google con la puesta en marcha de este servicio es facilitar su tarea a las empresas que tengan cargas de trabajo especializadas que no pueden migrar con facilidad a la nube y que aun así quieran sacar partido de los servicios basados en la nube que necesitan acceso a los datos de estos sistemas. Esto sucede, por ejemplo, con tareas de machine learning. Además, según Google, este servicio proporciona a empresas con este tipo de cargas una solución para ir modernizando poco a poco su infraestructura tecnológica en general.

Los servidores de esta solución, que están certificados para ejecutar un amplio rango de aplicaciones, entre las que está Oracle Database, van desde sistemas de 16 núcleos dual socket con 384 GB de RAM a servidores con 112 núcleos quad-socket y 3072 GB de RAM. Se cobra el servicio mensualmente, con contratos de duración amplia. Preferiblemente de 36 meses. Y dado que no es la típica solución con la que los clientes pueden aprovisionarse directamente, para informarse de cómo contratar Google Cloud Bare Metal Solution hay que ponerse en contacto con Google.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído