Conecta con nosotros

Noticias

Cuánto importa el precio en un equipo de impresión

Publicado el

brother_impresion_soho

A la hora de comprar cualquier producto tecnológico para nuestro negocio, una de las primeras cosas que nos llama la atención es el precio. El presupuesto nos marca el plantearnos si es el momento de comprar el artículo en cuestión o no. Sin embargo, ¿debe ser el precio la principal razón para decidir una compra? ¿en qué nos deberíamos fijar para encontrar el equipo de impresión perfecto para nuestra oficina?

Que lo barato nos puede salir caro no es solo una frase hecha. De hecho, es la confirmación de que fijarnos en otros parámetros de valor es una obligación para ahorrar con el uso del equipo, sobre todo, cuando nos planteamos la compra de un equipo para nuestro negocio que puede suponer la diferencia entre un negocio rentable, eficaz y productivo y otro con continuas interrupciones, pérdidas de tiempo y sobrecostes.

Encontrar la impresora que se ajuste totalmente a las necesidades del negocio no es tarea fácil. Para ello es esencial conocer qué tipos de documentos se imprimen (si son facturas, presentaciones a color, y/o gráficos), con qué frecuencia, o si se necesita una impresora o una multifunción que además incluya escáner y fax. Y sobre ellas, elegir un equipo con prestaciones que nos ayuden a cubrir nuestras necesidades de una forma eficaz y eficiente en costes.

Pensar a largo plazo

A la hora de valorar la compra de un equipo de impresión debemos pensar a largo plazo. Debemos tener en cuenta que queremos un compañero de negocio que nos aporte rendimiento, ahorro, fiabilidad y larga duración acompañado de funcionalidades que hagan más sencillo el día a día.

En este sentido, la gama de impresoras para pymes y autónomos de Brother propone una selección de modelos con prestaciones avanzadas que se integran en un tamaño compacto, preparado para cualquier lugar de trabajo que necesite un compañero silencioso (por debajo de los 50 dB) y que no dé muchos problemas (3 años de garantía).

Además, sabiendo la importancia que tiene una impresión rápida y cómoda, los equipos para pymes y autónomos cuentan con velocidades de hasta 34 ppm en monocromo y 24 ppm en color, pantalla táctil y alimentador automático de documentos (ADF), con lo que se gana en inmediatez y reducen el tiempo que se usa en interactuar con la impresora.

Estar conectados es otra premisa de cualquier compañía. En este sentido, esta familia incluye diferentes opciones: red cableada, WiFi y WiFi direct o conexión móvil e incluso Cloud para aportar al negocio flexibilidad gracias a un uso compartido.

El medio ambiente y el ahorro también es una cuestión estratégica para cualquier negocio. En este sentido, esta gama cuenta con consumibles independientes XL y doble cara automática que ahorran tiempo, a la vez que reduce gasto de papel al imprimir, contribuyendo a cuidar el Planeta.

Con todo ello estamos ante unos equipos de impresión que aportan valores que van mucho más allá de su precio inicial de compra. Fiabilidad, eficiencia y ahorro de costes a largo plazo. Premisas que harán el día a día de cualquier pequeña organización mucho más productivo, eficiente y, en definitiva, exitoso.

* Prestaciones disponibles según modelo

Más información | Brother

Artículo realizado en colaboración con Brother

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!