Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de HPE registran un descenso en su cuarto trimestre fiscal de 2019

Publicado el

HPE

HPE ha hecho públicos los resultados de su cuarto trimestre fiscal del 2019, así como los de su año fiscal completo. Durante los últimos tres meses de este año fiscal, la compañía ha conseguido unos ingresos netos de 480 millones, lo que implica una subida de títulos de 0,36 dólares por acción, y unos ingresos brutos de 7.220 millones de dólares, un 9% menores que los cosechados durante el mismo periodo del año pasado. Cargas aparte, HPE ha tenido unos ingresos de 0,49 dólares por acción durante el periodo. Y en todo el año fiscal 2019, la compañía ha tenido unos ingresos brutos de 29.100 millones de dólares, lo que implica una subida de los títulos de 1,77 dólares.

En cuanto a los resultados que ha obtenido la compañía durante su último trimestre fiscal de 2019 por divisiones, los ingresos de su Grupo de TI híbrido han bajado un 11% hasta los 5.700 millones de dólares. Los ingresos de su servicio de almacenamiento Apollo subieron un 10% interanual y los del área Composable Cloud mejoraron un 21% interanual.

El área de Servicios de infraestructura hiperconvergente experimentó también una subida en sus ingresos del 14% interanual. Mientras tanto, la división de Edge inteligente de HPE llegó a los 723 millones de dólares durante el periodo comunicado, y los del área de Servicios financieros fue de 878 millones de dólares, lo que supone un descenso con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ingresó 939 millones de dólares.

Por otro lado, lo conseguido por Nimble Storage subió un 2%, aunque las órdenes de servicio de Nimble y de Pointnext han permanecido estables. Además, los ingresos de producto de Aruba han bajado un 7%, y los de sus servicios han subido un 17%. Asimismo, durante el cuatro trimestre, HPE consiguió una tasa de proyección de ingresos anualizada de 462 millones de dólares.

La compañía también ha ofrecido sus previsiones para el trimestre en curso, que será el primero de su año fiscal 2020. En él, la compañía espera contar con unos ingresos de 7.350 millones de dólares, y unas ganancias de 0,42 dólares por acción. Para el año fiscal 2020, HPE espera que sus acciones suban entre 1,78 y 1,94 dólares por cada título.

Al hilo de estos resultados y previsiones, el CEO de HPE, Antonio Neri, ha reiterado que confía en la capacidad de la compañía «para conseguir un crecimiento sostenible y rentable, a medida que seguimos cambiando nuestro portfolio hacia soluciones definidas por software de mayor valor, y ejecutamos nuestro cambio hacia la oferta de todo como servicio en 2022. Nuestra estrategia de proporcionar una plataforma como servicio del edge a la nube no tiene igual en el sector«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído