Conecta con nosotros

Noticias

HPE anuncia sus previsiones para 2020 y sus planes para pasar al modelo «como servicio»

Publicado el

HPE anuncia sus previsiones para 2020 y sus planes para pasar al modelo "como servicio"

HPE ha anunciado sus previsiones para el próximo año 2020, así como su estrategia a futuro, que pasa por transformarse al completo en una empresa dedicada al modelo «como servicio» (as a service) tanto en hardware como en software. Según la compañía, la transición a este modelo tendrá varias etapas, y habrá que tener en cuenta varias implicaciones financieras.

El CFO de HPE, Tarek Robbiati, es uno de los directivos que han mostrado las líneas generales de la que será la transición de la empresa a la venta de hardware y software a través de contratos basados en el consumo. Se trata de un movimiento habitual en las empresas de software, pero no sucede lo mismo con las de hardware, por lo que el paso dado por HPE es bastante interesante. Robbiati ha asegurado que el portfolio entero de HPE estará disponible como servicio para el año fiscal 2022, lo que dará a los clientes la flexibilidad y posibilidades de elección que necesitan para el consumo de tecnología.

HPE has taken very deliberate steps to pivot its portfolio to innovative software-defined solutions and services and is uniquely positioned to address the full scope of customers’ needs from edge to cloud.  Moreover, building on over a decade of leadership in delivering IT as-a-Service through HPE GreenLake, HPE committed at its annual Discover 2019 conference to offer its entire HPE portfolio as-a-Service by fiscal year 2022, giving customers full flexibility and choice in how they consume IT.

También ha ofrecido varios detalles el CEO de HPE, Antonio Neri, que implica un modelo basado en suscripción y un alto peso de HPE Greenlake. Según Neri, la nueva versión de HPE Greenlake permitirá automatizar funciones, por lo que los CIOs podrán pasar a tener un papel más parecido al de los proveedores de servicio.

Mientras, la compañía «seguirá expandiendo su portfolio en la nube desde el edge a la nube. En el futuro, todo se proporcionará como servicio con una experiencia consistente«. Además, HPE sacará partido a HPE Financial Services para gestionar la infraestructura y liberar flujo de caja para reinversión para los clientes. Según ha apuntado Neri, «se trata de consumir lo que los clientes necesitan de verdad«.

Esta nueva estructura pretende cerrar el hueco que va del edge computing a los despliegues en la nube híbrida, con el software de gestión de datos en un punto intermedio entre los dos. Así, los inconvenientes de la gestión de la infraestructura TI dejarán de ser un problema para los CIOs. Y girará en torno a la oferta de una experiencia que se sirve de Greenlake para que los clientes que muevan datos entre nubes puedan ahorrar costes.

En otro orden de cosas, para 2020 HPE espera contar con unas ganancias por acción de entre 1,78 y 1,94 dólares, y seguirá equilibrando la inversión en el negocio con los pagos a accionistas. Y entre 2019 y 2022 se espera una tasa de crecimiento anual para la empresa de entre el 1% y el 3%, con las áreas de edge computing y computación de alto rendimiento mostrando los mejores resultados. Es en estas áreas en las que tiene planes de invertir en estos mercados mediante la mejora de los márgenes brutos y de la eficiencia.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído