Conecta con nosotros

Noticias

Dispositivos Samsung Enterprise Edition: los smartphones más seguros para tu empresa

Publicado el

En muy pocos años el smartphone se ha convertido en el dispositivo más popular y más utilizado del mundo a nivel global, una realidad que implica consecuencias importantes en el sector profesional. La creciente adopción de smartphones en empresas es un reto, pero también representa una oportunidad y Samsung ha sabido aprovecharla con sus dispositivos Enterprise Edition.

No importa si una empresa acaba de nacer o si está creciendo: esta tendrá que hacer frente a una serie de desafíos en materia de ciberseguridad que ya no se limitan al PC. Proteger la información, los datos, el dispositivo y al propio usuario son algunos de los puntos más importantes cuando hablamos de seguridad y empresas, y con el auge de los entornos multidispositivo se ha extendido a gran escala al sector smartphone.

Las necesidades de un usuario particular en materia de seguridad son totalmente distintas a las que tiene un usuario profesional. Los datos, la información y los «secretos» que ambos manejan se encuentran en niveles muy distintos, y por ello están expuestos a riesgos y amenazas diferentes. Esas particularidades han sido la base sobre la que Samsung ha trabajado para crear su serie de smartphones Enterprise Edition, una línea que está integrada por modelos de última generación de diferentes gamas que pueden cubrir sin problemas las necesidades de cualquier profesional.

¿Qué son los smartphones Samsung Enterprise Edition?

Se trata de una línea especial de smartphones Samsung que se dirigen al sector profesional y que integran soluciones exclusivas a nivel de seguridad, de implementación y de administración, que disponen, además, de un soporte garantizado de cuatro años de actualizaciones de seguridad. Un smartphone estándar recibe, por regla general, parches de seguridad durante dos años, lo que significa que el soporte en los terminales Enterprise Edition de Samsung dobla la extensión temporal de los modelos convencionales de otras marcas (los modelos Premium no Enterprise de Samsung reciben hasta tres años de actualizaciones).

Contar con cuatro años de actualizaciones de seguridad implica que podremos utilizar los smartphones durante más tiempo, y que podremos amortizar la inversión que representan. La renovación de hardware es uno de los gastos más importantes que deben asumir la mayoría de las empresas a día de hoy y el soporte a nivel de software puede afectar de forma significativa a su vida útil. Samsung es consciente de ello, y por eso ha cuidado especialmente el soporte en su línea Enterprise Edition.

Los smartphones Samsung están protegidos por la plataforma Samsung Knox, una solución multicapa que se apoya en herramientas y tecnologías avanzadas de protección y en sistemas de autenticación biométrica de última generación, integrados en los propios dispositivos, tales como lectores de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento facial.

Samsung Knox trabaja como una herramienta de seguridad protegiendo el dispositivo, el sistema operativo, las aplicaciones y los datos a través de características de última generación que incluyen arranque seguro, monitorización del kernel en tiempo real, cifrado de datos y ejecución de aplicaciones en contenedores aislados. Las versiones Enterprise Edition ofrecen además licencias para utilizar Samsung Knox E-FOTA sobre MDM para gestionar las actualizaciones y Samsung Knox Configure para personalizar el funcionamiento de los terminales.

¿Qué son Samsung Knox E-FOTA sobre MDM y Samsung Knox Configure?

Samsung Knox E-FOTA en MDM es una solución que permite a la empresa controlar la programación de actualizaciones y las versiones del firmware que utilizan los dispositivos de los empleados. Los administradores de TI pueden probar las actualizaciones antes de llevar a cabo la implementación global de las mismas, algo muy importante ya que les permite asegurarse de que la compatibilidad a nivel de hardware y de software será total, y que no se producirán errores ni fallos graves.

La implementación de actualizaciones es uno de los procesos más importantes y también más críticos que deben afrontar los administradores de TI. Si se produce el despliegue de una actualización que no ha sido debidamente comprobada y se produce un fallo las consecuencias pueden ser desastrosas y acarrear problemas que acaben afectando a todo el parque de dispositivos de la empresa.

Mediante esta herramienta los administradores de sistemas de las empresas, una vez comprobado que la versión del firmware funciona de forma correcta, pueden instalarla de forma forzosa en todos los dispositivos de la compañía.

De esta forma:

  • Evitaremos las posibles incompatibilidades entre las aplicaciones profesionales y empresariales que utilizamos en nuestra empresa y el nuevo firmware.
  • No tendremos que asumir el riesgo y las vulnerabilidades que pueden producirse como consecuencia de que haya dispositivos dentro de la empresa con versiones distintas y lo más peligroso: desactualizadas. Podremos así llevar a cabo un despliegue totalmente controlado, seguro y planificado.
  • La gestión es muy sencilla y la implementación de las actualizaciones puede llevarse a cabo de forma remota, lo que nos ayudará a reducir costes operativos y de gestión.

A través de Samsung Knox Configure es posible configurar e implementar rápidamente y en remoto todos los smartphones de nuestra empresa, y personalizarlos en función de sus necesidades específicas.

También podemos crear opciones muy variadas a nivel de configuración que incluyen el establecimiento de ciertas restricciones, el uso de determinadas aplicaciones y la instalación de diversos contenidos, que llegarán de forma automática a los smartphones seleccionados a través de Wi-Fi o de datos móviles.

Samsung Knox cubre las necesidades de cualquier empresa. No solo actúa como una plataforma de seguridad y de protección, sino que además permite controlar el despliegue de actualizaciones, añadir múltiples dispositivos en un único paso, aplicar funciones integrales de seguridad, configurar en remoto los dispositivos que necesitemos (y cuando lo necesitemos), administrar dispositivos a través de la nube y visualizar en todo momento las versiones de software que utilizan.

Catálogo de dispositivos de Samsung Enterprise Edition

En total Samsung comercializa siete terminales con especificaciones claramente diferenciadas con los que el gigante surcoreano cubre tanto la gama alta como la gama media:

  • Samsung Galaxy S10: Un terminal de gama alta con pantalla Dynamic AMOLED de 6,1 pulgadas equipado con un SoC Exynos 9825, 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento que ofrece un rendimiento sobresaliente.
  • Samsung Galaxy S10e: Es una versión más pequeña del anterior. Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 5,8 pulgadas, integra el potente SoC Exynos 9825 y cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Samsung Galaxy Note 10: Un smartphone de gama alta que no necesita presentación. Dispone de una pantalla Dynamic AMOLED de 6,3 pulgadas, un SoC Exynos 9825, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad de almacenamiento y viene con el lápiz óptico S-Pen, que permite dibujar, escribir y desarrollar nuestro lado más creativo directamente sobre la pantalla.
  • Samsung Galaxy A40: Estamos ante un modelo de gama media que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,9 pulgadas, SoC Exynos 7904, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Ofrece un rendimiento equilibrado.
  • Samsung Galaxy A50: Posiciona un peldaño por encima del anterior. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, SoC Exynos 9610, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Su pantalla de mayor tamaño facilita la lectura de correos y de documentos, y ofrece un rendimiento superior al Galaxy A40.
  • Samsung Galaxy A8: Un terminal de gama media equipado con una pantalla Super AMOLED de 5,6 pulgadas, un SoC Exynos 7885, 4 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Se mantiene como un modelo muy capaz.
  • Samsung Galaxy Xcover 4s: Es un smartphone reforzado pensado para entornos de trabajo duros. Este modelo cumple con la certificación MIL-STD-810G de resistencia de grado militar y cuenta con una pantalla PLS de 5 pulgadas, monta un SoC Exynos 7885, dispone de 3 GB de RAM y viene con 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído