Conecta con nosotros

Noticias

Tesla consigue de nuevo beneficios en el tercer trimestre de 2019

Publicado el

Tesla consigue de nuevo beneficios en el tercer trimestre de 2019

Tesla ha hecho públicos sus resultados del tercer trimestre de 2019, que muestran que ha conseguido de nuevo beneficios, un hito que ha logrado por primera vez en este año. Esta mejora de sus cifras se debe entre otros factores a que la compañía ha registrado unas ventas récord de coches entre julio y septiembre.

También, según The Verge, a la próxima entrada en funcionamiento de su Gigafactory en Shanghai (China), que comenzará en las próximas semanas a ensamblar unidades de su Tesla Model 3, y abrirá a Tesla aún más a un mercado tan ingente como el chino. Hasta ahora, todos los vehículos Tesla vendidos en China se fabricaban en Estados Unidos y se enviaban después allí, pero dentro de poco se fabricarán dentro de China.

Así, entre julio y septiembre, la compañía consiguió unos ingresos netos de 143 millones de dólares, con unos ingresos brutos de 6.300 millones de dólares. Es una cifra ligeramente inferior a la del trimestre inferior y a la del mismo periodo del año pasado, aunque la rebaja de gastos ha generado los primeros beneficios del año para la compañía. Tesla ha asegurado que ahora tiene el menor nivel de costes operativos desde que empezó la producción del Model 3.

Además también ha sacado partido a los 134 millones de dólares en créditos regulatorios, así como a ingresos sin concretar del dinero que ha cobrado a sus clientes por la versión de Autopilot más avanzada, la que permite una conducción autónoma completa. Esto, junto con otros factores, ha hecho que Tesla terminase el trimestre con 5.300 millones de dólares en metálico.

En total, en el tercer trimestre la compañía ha vendido 97.00 coches, superando los 95.356 que vendió en el trimestre anterior. En total, a pesar de haber empezado con cierta lentitud en ventas el año, en sus nueve primeros meses la compañía ha vendido más coches que en todo 2018, gracias sobre todo a la popularidad de su modelo más económico, el Model 3. Con ellas se ha compensado la caída de ventas del Model S y del Model X, que han registrado una bajada interanual del 40%.

En cuanto a los proyectos más cercanos para Tesla, su mencionada Gigafactory en Shanghai está avanzando en su construcción y puesta en marcha por delante de lo planeado. Lo mismo está sucediendo con el lanzamiento de su próximo modelo de coche Model Y, que según apunta la compañía, se pondrá a la venta en verano de 2020.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído