Conecta con nosotros

Noticias

HPE Nimble Storage garantiza el almacenamiento flash más eficiente de la industria

Publicado el

Hewlett Packard Enterprise acaba de anunciar la nueva generación de la plataforma HPE Nimble Storage, que engloba sus sistemas de almacenamiento flash predictivo. Respaldada por la garantía HPE de ofrecer la mejor eficiencia posible en cualquier cabina de almacenamiento all-flash, el nuevo sistema está diseñado para aprovechar las ventajas que ofrecen Storage Class Memory (SCM), que aumenta la capacidad sin que merme la velocidad de acceso, y NVMe (Non-Volatile Host Controller Interface Specification), que mejora el rendimiento de las unidades de estado sólido. De esta manera se consigue el objetivo de proteger las inversiones a largo plazo de los clientes, ya que las nuevas HPE Nimble Storage All Flash Array mejoran la eficiencia hasta el punto de triplicar la relación precio-rendimiento.

Según Milan Shetti, director general de la división de almacenamiento de HPE, “sabemos por nuestros clientes que para ellos un almacenamiento eficaz es muy importante. Esto garantiza que vamos a seguir diferenciando más la oferta de HPE, que ya cuenta con HPE InfoSight, una plataforma de análisis predictivo que previene los problemas de infraestructura antes de que sucedan y que está disponible para los clientes de almacenamiento HPE Nimble y 3PAR”.

Cuando un cliente se plantea optar por el almacenamiento “all-flash”, la eficiencia es un aspecto fundamental en su análisis, ya que reduce el coste total de propiedad (TCO) y mejora la accesibilidad. La garantía HPE Store More asegura que se guarden más datos por terabyte de almacenamiento flash que con cualquier otra cabina all-flash de otro proveedor. El cliente estará doblemente tranquilo. Por una parte, se asegura de contar con la matriz flash más eficiente en cuanto a capacidad del mercado. Por otra, si HPE no pudiera cumplir este compromiso frente a un competidor, se encargaría de incrementarlo de forma gratuita.

El  director y fundador de Merrimar Solutions afirmó que:

“La nueva garantía HPE Store More nos permite asegurar nuestra inversión en el futuro”

También añadió que “no tenemos que preocuparnos por que los ratios de evaluación de nuestro almacenamiento all-flash se reduzcan. La amplia oferta de HPE hace que sea una elección fácil adoptar el estándar HPE Nimble Store”.

Dado que la demanda de mayor rendimiento en las aplicaciones de análisis de datos en tiempo real no para de crecer, también se incrementa la necesidad de almacenamiento de baja latencia. Como las nuevas cabinas de almacenamiento HPE Nimble Storage están diseñadas para soportar Storage Class Memory y NVMe pueden asumir sin problemas las necesidades de las analíticas web, inteligencia empresarial y comercio en tiempo real y cualquier otra función que requiera resultados instantáneos. Ofrecen la misma disponibilidad garantizada del 99,9999% que las cabinas flash anteriores, junto con el análisis predictivo de InfoSight. Puedes conocer más detalles acerca de su funcionamiento en este enlace.

Tecnófilo empedernido, casi 20 años después todavía me sorprende que me dejen escribir de una de las cosas que más me gusta en el mundo. En realidad, aún consigo sorprenderme con casi todo… ¡y que dure!

Lo más leído