Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm planea dejar de fabricar chips para servidores de centros de datos

Publicado el

Qualcomm planea dejar de fabricar chips para servidores de centros de datos

Qualcomm sigue buscando maneras de reducir costes en todas las áreas que no sean su principal fuente de negocios, el desarrollo de chips para dispositivos móviles y smartphones. Y al parecer, una de las medidas que está valorando, según apunta Bloomberg, es dejar de fabricar chips para servidores de centros de datos.

Todavía no se sabe si lo que hará Qualcomm para abandonar la fabricación de dichos componentes es cerrar directamente la división que se encarga de ellos, o la venderá. Por ahora, ningún portavoz de la compañía ha querido hacer declaraciones al respecto.

El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, ya apuntó el mes pasado que Qualcomm va a hacer recortes en diversas áreas de menor peso de la compañía. Tanto, que según sus cálculos y promesas habrán de rebajar 1.000 millones anuales para mejorar su rentabilidad. Y la división de servidores, que es bastante reciente, es una de las que parece destinada a sufrir los recortes. La compañía comenzó a vender el año pasado su primer chip para servidores, el Centriq 2400, caracterizado por estar basado en tecnología de ARM.

El pasado mes de noviembre, la compañía presentó oficialmente su gama de chips para servidores, un anuncio recibido con interés por compañías de la talla de Microsoft. Pero desde su presentación no ha habido prácticamente ninguna novedad sobre la división.

Dejar atrás la fabricación de chips para servidores de centros de datos ahorraría bastantes costes a Qualcomm, que evitaría inversiones en el diseño de estos chips, que son algunos de los más caros de la industria de los semiconductores. Pero también serían un importante paso atrás en el objetivo de la compañía de ser menos dependiente del mercado de componentes para smartphones, que cada vez crece menos.

Foto: Coolcaesar

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!