Conecta con nosotros

Noticias

Xerox eleva la oferta para la adquisición de HP

Publicado el

Xerox

Xerox ha aumentado la oferta para adquirir HP en un periodo de calma tensa tras la negativas a las ofertas de compra anteriores y la amenaza de una OPA hostil.

La nueva oferta de Xerox sube a 24 dólares por acción (frente a los 22 anteriores) e incluye 18,40 dólares en efectivo y un canje de 0,149 en acciones de la propia Xerox por cada acción de HP. La valoración de la compañía se elevaría a 35.000 millones de dólares. (incluida la deuda).

Xerox ha explicado que la nueva oferta supone una prima del 41% frente al precio medio de la acción de HP en los últimos 30 días antes de conocerse el interés de compra. HP no ha respondido a la solicitud de comentarios de Reuters, que es quien ha informado de la nueva oferta. Las acciones de HP subían un 5% a 22,86 en operaciones anteriores a la apertura.

«Xerox se ha reunido en múltiples ocasiones con muchos grandes accionistas de HP. Estos accionistas han indicado de forma repetida que quieren mayores retornos, unas mejores perspectivas de crecimiento y el mejor capital humano que resultará de la combinación de Xerox y HP», han asegurado.

Xerox se refiere especialmente a inversores como Carl Icahn, propietario de algo más del 10% de las acciones de Xerox y de más del 4% de HP y que lleva semanas presionando para que se haga realidad la fusión.

La Junta Directiva de HP rechazó por unanimidad la primera oferta de compra de Xerox, aunque dijeron estar abiertos a negociar, incluyendo el acceso a los libros de cuentas de Xerox como paso previo al estudio de cualquier combinación entre las dos empresas. Además, desde la dirección de HP dijeron estar estudiando cualquier forma de transacción que generase el mayor valor posible para sus accionistas. Incluso la compra de Xerox.

HP cuestiona la disminución de ingresos de Xerox y está preocupada de la manera que un rival más pequeño financiará la operación. En las últimas semanas, Xerox ha adquirido una pequeña participación en HP y posteriormente ha tratado de reemplazar toda su junta directiva, una táctica común en el arsenal de inversores activistas, pero un movimiento inusualmente agresivo para una empresa que intenta lograr una fusión.

Esperaremos la respuesta de HP a la nueva oferta, pero todo apunta que Xerox lanzará la OPA en el mes de marzo y no parece que vaya a ser muy amistosa si no hay un acuerdo en breve plazo. «La nueva oferta permitirá a estos accionistas aceptar la oferta de Xerox a pesar del rechazo continuo de HP de perseguir esta oportunidad», han recalcado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído