Conecta con nosotros

Noticias

Xerox asegura 24.000 millones en compromisos de financiación para intentar comprar HP

Publicado el

Xerox

Xerox sigue empeñada en hacerse con HP, a pesar de ser una empresa mucho más grande que ellos, y que HP ya rechazó la oferta de compra que le hizo la compañía el pasado mes de noviembre. Entonces Xerox se ofreció a pagar 22 dólares por cada una de sus acciones, pero la Junta Directiva de HP no aceptó la oferta por considerar que infravaloraba a la compañía y no era lo mejor para sus accionistas. HP tiene un valor de mercado superior, de unos 27.000 millones, y es más o menos tres veces más grande que Xerox. Pero estos no han cesado en su empeño por comprar la compañía, y tras anunciar que acudirían a sus accionistas, han confirmado que ya cuentan con un compromiso de financiación para la compra de 24.000 millones.

Así lo ha confirmado en un comunicado que ha enviado el CEO de Xerox, John Visentin, a la Junta Directiva de HP, en el que asegura que llevan meses inmersos en un diálogo constructivo con varios de los principales accionistas de HP. Paralelamente, poco a poco, ha ido asegurando la cantidad de financiación anunciada, que supone la mayor parte de la oferta de compra que dede Xerox hicieron hace unas semanas, que alcanza los 33.500 millones.

En el comunicado asegura que este compromiso de financiación está pensado para acabar con las dudas sobre si Xerox iba a poder reunir el capital necesario para financiar su propuesta de compra, y su CEO apunta en él que siempre han mantenido que la propuesta «no está sujeta a una contingencia financiera, pero para despejar cualquier duda, hemos obtenido compromiso de financiación vinculante de Citi, Mizuho y el Banco de América«.

Visentin se dirige directamente a la directiva de HP, a cuyos miembros señala que su oferta se mantiene, y que espera llevarla a sus miembros «en persona, con o sin vuestros asesores para empezar a negociar esta transacción«.

Detrás de la insistencia de Xerox en la compra de HP está el inversor activista Carl Icahn, que cuenta con el 4,2% de las acciones de HP y el 10,9% de las de Xerox. El pasado mes de diciembre, Icahn pidió a los accionistas de HP que estuviesen de acuerdo con la oferta de compra que se dirigiesen a los directivos de HP para que tomasen una decisión.

HP no se ha negado en redondo a la operación, y su directiva ha manifestado que estaba abierta a explorar una oferta de compra de Xerox, poniendo de manifiesto que reconoce los beneficios potenciales de una consolidación entre ambas compañías. Pero está claro que no se lo va a poner fácil a Xerox.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído