Conecta con nosotros

Noticias

HP pone en marcha un plan de creación de valor en varios años para esquivar a Xerox

Publicado el

HP

HP ha puesto en marcha un plan estratégico a tres años vista, que tiene como objetivo crear valor en el seno de la empresa, además de esquivar los intentos de compra de Xerox, que no ceja en su empeño a pesar de que su propuesta ha sido rechazada ya varias veces. Este plan, además de crear valor, también busca aportar valores y beneficios tangibles para los accionistas, ya que entre sus medidas está prevista la puesta en marcha de un programe de retorno de capital con el que quiere devolver la friolera de 16.000 millones de dólares a los accionistas de la compañía entre los años fiscales 2020 y 2022.

Con este plan, dirigido especialmente a los propietarios de acciones de la empresa, HP espera conseguir unas ganancias por acción para 2022 de entre 3,25 y 3,65 dólares. Además, según las previsiones de la directiva, los beneficios operativos que se alcanzarían en el año fiscal 2022 de la empresa estarían entre los 4.700 y los 5.100 millones de dólares.

La estrategia a tres años de HP incluye además planes para aumentar el crecimiento en las divisiones de Sistemas personales e Impresión de HP. En la primera de las dos, la compañía ha aumentado los objetivos para sus márgenes operativos del 3,5% al 5,5%. HP apunta a este respecto que puede capturar nuevo negocio a medida que el mercado vaya creciendo «reinventando las experiencias, aumentando el valor de vide útil de los dispositivos en algunas áreas como en la de gaming, y acelerando el crecimiento de soluciones y servicios mediante una expansión a mercados adyacentes«.

En cuanto al segmento de Impresión HP va a poner en marcha un objetivo a largo plazo de conseguir un margen operativo de entre el 16% y el 18%. Los planes de su crecimiento pasan, en parte, por «aumentar la naturaleza recurrente de los ingresos de impresión, y por hacer crecer su portfolio de gráficos y 4D para liderar la transformación de analógica a digital«.

La compañía también ha subrayado su oposición a la última tentativa de Xerox para comprar HP, producida el pasado 10 de febrero cuando Xerox ofreció 24 dólares por cada acción de HP. Según el CEO de HP, Enrique Lores, la propuesta «no compensa a los accionistas de HP por el valor de la ejecución de HP en su plan estratégico, y transfiere valor de los accionistas de HP a los de Xerox». Más aún, HP ha argumentado que la operación en la que se empeña Xerox «crea una estructura de capital irresponsable que pondría en peligro el futuro valor de la compañía combinada», y ha señalado que «sobreestima las sinergias potenciales incluyendo los planes existentes de HP para la reducción de costes independiente y las ganancias en productividad«.

Lores también ha manifestado que «HP ha salido con fuerza del primer trimestre, con unos excelentes ingresos y un plan robusto para generar valor significativo para los accionistas. Nuestro plan financiero a tres años refleja una empresa en lo más alto de su sector, combinando la mejor innovación de la industria con una gestión de costes disciplinada y unos retornos de capital agresivos para apoyar una inversión fuerte tanto a corto como a largo plazo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído