Conecta con nosotros

Noticias

Expedia recortará 3.000 puestos de trabajo y entre 300 y 500 millones en gastos

Publicado el

Expedia recortará 3.000 puestos de trabajo y entre 300 y 500 millones en gastos

El gigante de los viajes online Expedia ha anunciado un recorte del 12% de su plantilla, lo que equivale a unos 3.000 puestos de trabajo, después de unos resultados decepcionantes en su año fiscal 2019, tal como apuntan desde CNBC. La noticia se la comunicaron los directivos de la empresa a los empleados de la plantilla a través de un email enviado este mismo lunes.

En este correo también se comunica que el grupo va a acometer una reducción de costes, para lo que paralizará diversos proyectos, que todavía no ha concretado. También contará menos con trabajadores externos y freelances, y concluirá su relación con varios proveedores.

Esta decisión sigue a las críticas realizadas por parte del Presidente de Expedia, Barry Diller, durante una reunión con accionistas posterior a la comunicación de resultados del cuarto trimestre fiscal del grupo, que tuvo lugar a principios de febrero y en la que Diller se despachó a gusto con unas declaraciones muy duras sobre los procesos de Expedia y su ética laboral.

Entre otras cosas, Diller aseguró en dicha reunión que la compañía se había vuelto «esclerótica y abotargada» y que los empleados se habían dedicado a «vivir la vida y no trabajar» durante varios años. Además, apuntó que Expedia tenía como objetivo reducir costes por un valor de entre 300 y 500 millones de dólares entre todas sus divisiones. Además de su página de viajes, la división principal del grupo, Expedia está compuesto por varias marcas y áreas dedicadas a los viajes. Entre ellas están HomeAway, Hotels.com, Orbitz, Travelocity y Vrbo.

Tanto Diller como el Vicepresidente de Expedia Peter Kern tomaron las riendas de las tareas cotidianas en Expedia después de que el pasado mes de diciembre tanto su CEO, Mark Okerstrom, como su CFO, Alan Pickerill, presentasen su dimisión. Entonces Diller aseguró que el cambio en el liderazgo se debía a desacuerdos sobre la estrategia entre los directivos de alto nivel de Expedia y la Junta directiva. Y a la vista de estas críticas y del plan de recortes acometido, todo apunta a que los cambios en el seno de Expedia van a er bastante drásticos en las próximas semanas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído