Conecta con nosotros

Noticias

Expedia, el principal rival de Airbnb se hace más grande

Publicado el

expedia-compra-homeaway

El negocio del alquiler de viviendas vacacionales se calienta cada vez más, en un sector en el que Airbnb es uno de los principales líderes, aunque cuenta con cada vez más competidores. Uno de los más importantes es la compañía estadounidense HomeAway, fundada en 2005 en Texas, y que cuenta con más de un millón de casas de alquiler para vacaciones en más de 190 países. Un caramelo que un grande del turismo online como Expedia, que sale de compras por el sector habitualmente y quiere hacer frente a Airbnb, no ha podido dejar pasar y ha decidido comprar por 3.900 millones de dólares en metálico y acciones de Expedia.

En concreto, los accionistas de Homeaway reciben, por cada acción de HomeAway que tengan, 10,15 dólares en efectivo y 0,2065 acciones de Expedia. Es decir, que aparte del dinero, recibirán acciones, pero para poder tener una acción de Expedia necesitan casi cinco de Homeaway. Las juntas directivas de ambas compañías ya han dado su visto bueno a esta transacción, que esperan cerrar a lo largo del primer trimestre de 2016. Expedia también se quedará con las compañías subsidiarias de HomeAway, entre las que se encuentra la española Toprural.es, así como VacationRentals.com y BedAndBreakfast.com.

los accionistas de Homeaway reciben, por cada acción de HOmeAwayque tengan, 10,15 dólares en dinero contante y sonante y 0,2065 acciones de expedia. Es decir, que aparte del dinero, recibirán acciones, pero para poder tener una acción de Expedia necesitan casi cinco de homeaway.

El interés de Expedia por HomeAway viene de lejos, lo que llevó a la compañía a iniciar un proceso de colaboración con ellos hace ya unos años, tal como ha comentado su CEO, Dara Khosrowshahi: “Hace tiempo que estamos observando el creciente espacio de alojamientos alternativos, y hemos estado estrechando nuestra colaboración con HomeAway, un líder mundial en alquileres vacacionales, desde hace dos años. Incluir a HomeAway en la familia Expedia y añadir sus marcas líderes a nuestro grupo era el siguiente paso lógico”.

Los responsables de HomeAway son conscientes de que esta adquisición, dado que seguirán funcionando de forma independiente, les beneficiará en cuanto a alcance y experiencia en tecnologías. Según su CEO, Brian Sharples, “Estamos impacientes por beneficiarnos de la experiencia, tecnología y distribución de Expedia; lo que nos permitirá proporcionar todavía un mejor producto y experiencia de servicio a nuestros propietarios, gestores de propiedades y viajeros. En este sentido, creo que nuestra combinación con Expedia acelerará nuestro crecimiento y liderazgo en la industria durante muchos años”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!