Conecta con nosotros

Noticias

¿Sigue vivo Sega?

Publicado el

Sonic

Sonic

Que gran parte del futuro de los juegos y, claro, el de los desarrolladores de los mismos pasa por smartphones y tablets es algo ya más que evidente. Todas las grandes empresas del sector ya han iniciado su transhumancia hacia nuestros bolsillos.Por ejemplo, Nintendo finalmente se ha animado a entrar en este sector (pese a que hasta hace poco tiempo decía que no entraba en sus planes), y esta misma semana Activision ha adquirido el estudio creador de Candy Crush. Y la última noticia al respecto es que Sega ha fichado a Joseph Kim como vicepresidente de Producto, con el fin de reforzar su estrategia de negocio móvil.

El gigante de los juegos, y que durante muchos años jugó en la división de honor con sus consolas (Master System, Megadrive, Dreamcast, Game Gear, etcétera) y con títulos como el inolvidable Sonic, lleva unos años en los que su pegada en los mercados occidentales ha descendido de manera sustancial. Kim se encargará principalmente de abordar la estrategia para recuperar dichos mercados. Y está claro que lo va a hacer «atacando» al mercado móvil, ya que el nuevo ejecutivo de Sega viene de FunPlus, un estudio chino de juegos para móviles y redes sociales, especializado en juegos sociales para smartphones, con su título Family Farm como «cabeza de cartel».

Sega ya lleva algún tiempo en el mercado de los juegos para smartphones, con algunos de sus títulos más emblemáticos como Sonic, Crazy Taxi o Virtua Tennis disponibles en las principales plataformas, además de algunos títulos específicamente diseñados para las mismas.

Sin embargo, con la incorporación de Joseph Kim cabe esperar que el nombre de Sega vuelva a resonar con más fuerza en occidente y, de paso, consigue meter un pie en el mundo de los juegos sociales. Porque, guste o no a los fabricantes «de siempre», Facebook se ha convertido en el principal vector de difusión de los juegos casuales. ¿Veremos pronto a Sega en esa arena? Para mí, que mi primera consola portátil fue una flamante Game Gear (aún recuerdo la felicidad con la que salí del Vips de Julián Romea, con ella entre mis brazos), sería una gran alegría.

Imagen:Anthony Quintano

Lo más leído