Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo mira al smartphone

Publicado el

iPhone juego Zelda

Hace ya algún tiempo que las cuentas de Nintendo no pasan por su mejor momento. Y el último cierre de trimestre, según informa Reuters, sigue esa tónica: tímidos (e inferior a los esperados) números verdes, que se cuantificas en poco más de 64 millones de dólares, una cantidad inferior a la obtenido el mismo trimestre del pasado ejercicio. Esto, en circunstancias normales, debería poner nerviosas a muchas personas, pero afortunadamente el histórico gigante de los juegos cuenta con un gran as en la manga: su inminente entrada en el mercado de los juegos para smartphones.

Parece que fue ayer… y es que fue ayer (a principios del año pasado) cuando la empresa confirmó que no pensaban entrar en el mercado de juegos para móviles. Sí, has leído bien, hace menos de dos años tenían claro que ese no era su mercado. Pese a que en enero de 2014 los juegos para smartphones ya eran un fenómeno global y, lo que es más importante, una máquina de hacer dinero. Y no fue hasta principios de este 2015, que Nintendo tuvo que desdecirse y anunciar que sí que iban a entrar en ese mercado, concretamente con cinco títulos para el año 2017. Y tan buena acogida tuvo ese anuncio que, poco tiempo después, ya empezaron a hablar de adelantar las fechas.

Y en ese punto estamos, con la presentación de resultados justo un día antes de que se revele, pública y oficialmente, cuál será el primer título de Nintendo para smartphones. Son muchas las especulaciones: ¿será un título de Pokemon? ¿Tal vez un clásico? ¿Será un juego de pago o gratuito con compras in-app? Hay tantas teorías como analistas, y en lo que coinciden algunos es en que Nintendo pretende sorprender con su anuncio. Y, desde luego, las expectativas están muy altas. ¿Lograrán los creadores de Mario volver a situarse en primerísima línea del mercado de los juegos? Cabe esperar que sí. Es mucho lo que el sector de debe a una marca que, eso sí, o se adaptaba rápido a las nuevas condiciones del mercado, o podía verse abocada a desaparecer en corto plazo.

Imagen: MuyComputer

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!