Conecta con nosotros

Noticias

Oracle OpenWorld 2015: Resumen del evento

Publicado el

Oracle OpenWorld 2015 Resumen

Del 25 al 29 de octubre se celebra en San Francisco el Oracle OpenWorld 2015, y aquí recogemos las presentaciones y noticias del evento.

Larry Ellison se ha encargado de inaugurar el Oracle OpenWorld 2015, en el que Mark Hurd se ha encargado de analizar el mercado. El evento también ha contado con la presentación de Thomas Kurian, presidente de desarrollo de producto de Oracle, que se encargó de presentar una serie de nuevos servicios añadidos a Oracle Cloud, en los áreas de Plataformas, SaaS e IaaS. Así, Kurian destacó que el servicio en la nube es utilizado por 70 millones de usuarios, estando presente en en más de 50.000 dispositivos y más de 800 petabytes de almacenamiento.

En la sesión de la tarde, Larry Ellison aseguró que es necesaria una seguridad mucho mejor, especialmente al manejar grandes volúmenes de datos. Por ello, la seguridad de la plataforma es mucho mejor que la seguridad de las aplicaciones, por lo que Oracle ha puesto las funciones de seguridad a nivel de microprocesador, en el silicio; es decir, llevado las funciones de seguridad fuera del software, logrando que la posibilidad de tomar el ordenador mediante instrucciones de software no sea posible. Además, otro diferenciador de las funciones de seguridad de Oracle es que todo está encriptado a nivel de Plataforma.

Junto a esto, Ellison también explicó nuevos anuncios en el terreno del IaaS, con nuevos Compute Cloud Services, basados en servidores dedicados. Finalmente, también anunció nuevos productos como un nuevo Sistema de Ingeniería Conjunta: Oracle Private Cloud Machine for PaaS & IaaS.

Entre las noticias destacadas, Oracle anuncia nuevos servicios IaaS, mientras que Oracle Marketing Cloud ayuda a los comercializadores y marcas a ofrecer experiencias personalizadas en tiempo real. Además, Oracle Cloud Applications impulsa la transformación empresarial en todo el mundo. Sin olvidar que la compañía liderada por Safra Catz continúa ampliando el ecosistema de partners para apoyar el éxito de los clientes en la nube.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!