Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de los relojes inteligentes, según Pebble

Publicado el

ceo-pebble-relojes

No cabe duda de que desde la salida al mercado del reloj inteligente de Apple, los smartwatches están ganando cada vez más en popularidad y se ven en más muñecas. Aunque los de la manzana fuese pioneros, existen muchos fabricantes en el mercado wearable que intentan mejorar estos dispositivos con múltiples innovaciones. Ejemplo de ello es una compañía americana que apostó por el siguiente planteamiento: utilizar pantallas de tinta electrónica y con una autonomía mucho mayor que la de un modelo con Android o que el Apple Watch, sí ha logrado hacerse con un nutrido número de usuarios y seguidores fieles.

Hablamos de Pebble, compañía creada por Eric Migicovsky, que hace casi tres años puso en marcha una de las campañas de Kickstarter más exitosas de la historia del portal para desarrollar su primer modelo de reloj inteligente. Varios modelos de smartwatch (y campañas de crowdfunding) más tarde, Migicovsky ha dado su opinión sobre el futuro de los relojes inteligentes en el Web Summit que se está celebrando en Dublín.

Según ha recogido CNET, el CEO de Pebble está convencido de que “dentro de 5 o 10 años, la mayoría de relojes del mundo serán inteligentes, o contarán con funciones que le dotarán de cierta inteligencia”. La compañía, que ha refinado mucho el diseño de sus relojes y en la actualidad cuenta con dispositivos con cuerpo de acero (Pebble Time Steel) o redondo (Pebble Time Round), afrontaba un panorama no demasiado favorable con el lanzamiento del Apple Watch. Muchos vaticinaban su desaparición en unos pocos meses tras la llegada de este dispositivo.

Pero Pebble, que ha vendido más de un millón de sus relojes en todo el mundo, sigue en plena forma tal como afirma su CEO. De hecho, Migicovsky ha afirmado que competir con Apple es posible: “Soy la prueba fehaciente de que se puede hacer. Los rumores de la muerte de Pebble son una exageración dramática. En el último año, desde que Apple anunció su reloj, hemos doblado el número de Pebbles en todo el mundo”.

Para Migicovsky, parte del camino a seguir para poder competir pasa por ayudar a los desarrolladores a crear apps para sus relojes que sean sencillas, rápidas y útiles. “Nos centraremos en cómo un usuario puede interactuar con un dispositivo en particular. Por ejemplo, que cuando caminen hacia su casa puedan abrir la puerta desde el reloj, o que cuando salgan de ella se aseguren de que la puerta del garaje esté cerrada”. Todo ello sin necesidad de tener que interactuar con una app durante 15 o 30 segundos. “Es en lo que nos vamos a centrar a lo largo de los próximos dos meses, y lo que lanzaremos a principios del próximo año”.

Foto: Sportsfile (Web Summit)

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!