Conecta con nosotros

Noticias

El CEO y el CFO de Expedia dimiten por discrepancias con la junta directiva

Publicado el

El CEO y el CFO de Expedia dimiten por discrepancias con la junta directiva

Terremoto en el Grupo Expedia: su CEO y su CFO han dimitido por fuertes desavenencias con el resto de la junta directiva sobre la estrategia que debe seguir en el futuro. Como consecuencia, el grupo, que cuenta entre sus empresas con compañías dedicadas a los viajes como Expedia, Travelocity, VRBO y Orbitz, afronta una reorganización inesperada de su equipo directivo. La dimisión de Mark Okerstrom (CEO) y Alan Pickerill (CFO) es efectiva de inmediato. Okerstrom, que pasó de CFO a CEO en 2017 cuando Dara Khosrowshahi salió de la compañía para ser CEO de Uber, dejará también desde ahora su puesto en la junta directiva del grupo.

Por ahora, el Presidente de la junta, Barry Diller, asumirá las tareas cotidianas de Expedia, labor que desempeñará de manera conjunta con el Vicepresidente del grupo, Peter Kern. Por ahora solo tienen pensado hacerlo hasta que se ponga en marcha un plan a largo plazo. En cuanto al puesto de CFO, lo asumirá de manera provisional Eric Hart. Además, Ariane Orin, que ha sido hasta ahora Presidenta de Expedia Partner Solutions, será desde ahora Presidenta de Expedia Business Services.

La compañía ha emitido un comunicado anunciando los cambios en su dirección, en el que Diller, que es el Presidente de la junta directiva del grupo desde 2002, ha señalado que la junta estaba en desacuerdo con Okerstrom y Pickerill sobre la estrategia del Grupo Expedia, después de que el intento de reorganización llevado a cabo no haya dado como fruto unos resultados positivos.

También ha asegurado que la compañía va a recomprar 20 millones de acciones de Expedia más de las previstas, lo que sube el total de títulos que se recomprarán a 29 millones. Diller también ha subrayado que tiene intención de recomprar acciones de manera particular, como muestra de su fe en el futuro del grupo.

Así, Diller ha manifestado que «a principios de este año, Expedia inició un plan de reorganización ambicioso, con el objetivo de gestionar nuestras marcas y tecnología de manera conjunta y más eficiente. Esta reorganización, aunque conceptualmente parecía lógica, tuvo como resultado una pérdida material de foco en nuestras operaciones actuales. Esto ha llevado a unos resultados decepcionantes en el tercer trimestre, y a unas previsiones pobres para el futuro cercano. La Junta no estaba de acuerdo con las previsiones ni con la visión de crecimiento de los líderes que se han ido, y cree en que la compañía puede acelerar el crecimiento en 2020. Esta divergencia hacía necesaria un cambio en la gestión«.

Expedia lleva una temporada atravesando ciertas dificultades y hace varios trimestres que sus resultados no son demasiado buenos. Expedia culpa de ello a Google por penalizar en sus resultados de búsqueda a las empresas de viajes, lo que ha forzado al Grupo Expedia a invertir más en publicidad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído