Conecta con nosotros

Noticias

Expedia vende su participación en eLong

Publicado el

Expedia vende eLong

Expedia anuncia la venta de su participación en eLong, una importante empresa china de reservas de viajes online, por un precio de 671 millones de dólares.

Según recoge TechCrunch, Expedia se desprende de su participación mayoritaria del 62,4% sobre eLong. Recientemente, la compañía ha adquirido importantes empresas del sector de viajes, como son Orbitz y Travelocity, que supusieron un desembolso de 1.340 y 280 millones de dólares, respectivamente.

De esta forma, la compañía china de reservas online pasa a ser propiedad de varias empresas de inversión de China, que tendrán que reflotar a eLong, que durante el año 2015 ha asumido unas pérdidas de 33 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Por todo ello, la rápida operación hace suponer que Expedia ha decidido prescindir de una compañía que no le aportaba la rentabilidad deseada.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!