Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo renueva las series T, X y L que forman su familia ThinkPad

Publicado el

Lenovo ha confirmado una importante renovación de su familia de portátiles profesionales ThinkPad que afecta a las series T, X y L, y que está abanderada por la introducción de los nuevos procesadores Intel Core de décima generación vPro, basados en la arquitectura Comet Lake (14 nm++) y de los nuevos AMD Ryzen 4000 Pro Mobile, basados en la arquitectura Zen 2 (7 nm).

El objetivo de Lenovo con esta renovación no se limita a ofrecer un mayor rendimiento y una eficiencia mejorada, sino que pretende mejorar la experiencia de uso en sentido estricto. Para conseguirlo es fundamental el cuidado de otros aspectos, como la seguridad y la resistencia.

En este sentido los nuevos Lenovo ThinkPad cuentan con certificación de resistencia de grado militar, lo que significa que han superado 22 pruebas que garantizan su alta resistencia y durabilidad, un valor que se ha convertido en uno de los pilares centrales de esta conocida serie de portátiles y convertibles.

Lenovo ThinkPad: creando valor a través de funciones avanzadas

Además de la renovación que han recibido los nuevos ThinkPad a nivel de hardware Lenovo ha confirmado la presencia de una serie de funciones y de características avanzadas que cumplen con ese objetivo que comentamos anteriormente: mejorar la experiencia de uso y crear valor añadido.

Estas son las más interesantes:

  • Modern Standby: ofrece una experiencia similar a la de un smartphone que se mantiene encendido y conectado en todo momento. El equipo permanece conectado en un modo de consumo ultra bajo, y la transición de ese estado de suspensión al de activación se completa en un tiempo mínimo. La función «Wake on Voice» consigue, además, simplificar el proceso.
  • Wi-Fi 6 y WWAN CAT 16: dos soluciones de conectividad muy rápidas que mejoran las velocidades de bajada y de subida, y que garantizan una colaboración más eficiente en la nube. El estándar Wi-Fi 6, integrado en los nuevos Intel Core vPro de décima generación, ofrece una importante mejora de rendimiento, y el nuevo protocolo de seguridad WPA3 mejora la seguridad.
  • Nuevas teclas de funciones de comunicaciones unificadas que permiten responder y colgar rápidamente las llamadas.
  • Configuraciones de pantalla (opcionales) Premium UHD (4K), OLED y Dolby Vision, que ofrecen una calidad de imagen superior.
  • Sistema de altavoces Dolby Audio en las series ThinkPad T y X y compatibilidad con Dolby Audio en la serie L para una experiencia de sonido mejorada.
  • Soluciones de seguridad ThinkShield: entre las que destacan la pantalla PrivacyGuardePrivacy y PrivacyAlert, opcionales en los modelos con cámara de infrarrojos. Todos los modelos cuentan también con protección de cámara web ThinkShutter y lectores de huellas dactilares.

Precio y fecha de disponibilidad

Lenovo ha confirmado que los nuevos modelos que integran las series ThinkPad T, X y L esstarán disponibles a partir del segundo trimestre. El precio dependerá de la configuración elegida, pero como podemos ver en el listado que os dejamos a continuación son bastante asequibles.

Tened en cuenta que tanto los Intel Core vPro de décima generación como los AMD Ryzen 4000 Pro Mobile vienen con gráficas integradas. Los primeros utilizan iGPUs HD Gen 9.5 , y los segundos vienen con núcleos Radeon Vega.

  • ThinkPad T14: con pantalla de 14 pulgadas, estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020 con un precio de partida de 949 euros con procesador Intel y 899 euros con procesador AMD.
  • ThinkPad T14s: con pantalla de 14 pulgadas, estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020 con un precio de partida de 1.149 euros con procesador Intel y 1.099 euros con procesador AMD.
  • ThinkPad T15: con pantalla de 15 pulgadas, estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio base de 1.079 dólares.
  • ThinkPad X13: con pantalla de 13 pulgadas, estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio de partida de 1.049 euros con procesador Intel y 999 euros con procesador AMD.
  • ThinkPad X13 Yoga: con pantalla de 13 pulgadas, estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio base de 899 euros.
  • ThinkPad L13: con pantalla de 13 pulgadas, estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio base de 749 euros.
  • ThinkPad L13 Yoga: con pantalla de 13 pulgadas, estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio de partida de 899 euros.
  • ThinkPad L14: con pantalla de 14 pulgadas, estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio base de 849 euros con procesador Intel y 799 euros con procesador AMD.
  • ThinkPad L15: con pantalla de 15 pulgadas, estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, con un precio base de 879 euros con procesador Intel y 829 euros con procesador AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído