Conecta con nosotros

Noticias

HPE ingresa 6.900 millones en su primer trimestre fiscal de 2020

Publicado el

HPE ingresa 6.900 millones en su primer trimestre fiscal de 2020

HPE ha presentado los resultados de su primer trimestre fiscal de 2020, que reflejan unos ingresos de 6.900 millones de dólares, un 8% menos que durante el mismo periodo del año anterior, aunque también un crecimiento en todas las divisiones por las que está apostando con más intensidad. Entre ellas están en Edge Inteligente y las ofertas de productos «como servicio».

El freno en el crecimiento de los ingresos de la compañía se debe, según HPE, a la incertidumbre del mercado, a las restricciones de los suministros y a las restricciones en la capacidad de manufactura de Norteamérica. Esto ha llevado, por ejemplo, a que los ingresos de la división de Computación se quedasen en 3.000 millones, un 15% menos que los que alcanzó el año pasado durante el mismo periodo. Además, el área de Almacenamiento ha ingresado 1.300 millones, un 7% menos. También ha habido descensos en Servicios Financieros: un 6% menos, hasta los 859 millones de dólares.

Eso sí, a pesar de estos inconvenientes, HPE ha visto crecer en el periodo su tasa de proyección anualizada hasta los 511 millones de dólares, un 19% más que durante el mismo periodo de 2019. Otro dato destacable de estos resultados es que las peticiones de órdenes de servicio de GreenLake han registrado un aumento interanual del 48%. Además, los ingresos del segmento de Infraestructura Hiperconvergente han subido un 6% interanual, y los del de Big Data un 45%.

Por otra parte, los activos del portfolio de Internet de la compañía han subido un 2% en sus ingresos, y el volumen financiero de la compañía también ha subido otro 2%. La división de Sistemas de Misión Crítica y Computación de Alto Rendimiento (HPS & MCS) de HPE tuvo unos ingresos de 823 millones de dólares, un 6% más que en el mismo trimestre de 2019.

La sección de Edge Inteligente regresó a la senda del crecimiento, con unos ingresos de 720 millones de dólares, una mejora interanual del 4%. Por regiones, destaca el crecimiento de la división en Norteamérica, donde sus ingresos subieron por encima del 10%. En cuanto a los ingresos de la división de Servicios Profesionales y de Asesoría, fueron de 243 millones de dólares, prácticamente los mismos que alcanzó el año anterior durante las mismas fechas.

Según el CEO de HPE, Antonio Neri, «el primer trimestre de HPE demuestra un progreso continuo en nuestras prioridades estratégicas para desplazar nuestra empresa a márgenes más elevados y a contar con más ingresos recurrentes, en un trasfondo de un mercado dinámico. La compañía ha registrado un crecimiento rentable en áreas de inversión claves, entre las que están el Edge Inteligente, la Computación de Alto Rendimiento, la Infraestructura Hiperconvergente, el Almacenamiento de Big Data y las peticiones de Servicios Operacionales. Hemos conseguido mejorar las ganancias por acción y los márgenes brutos, mientras realizábamos importantes inversiones para la innovación futura«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído