Conecta con nosotros

Noticias

HPE acelera su estrategia as a service con HPE GreenLake Central

Publicado el

HPE

HPE prosigue en esa estrategia de ofrecer todos sus productos como servicio para reinar en los centros de datos. Para ello, acaba de presentar HPE GreenLake Central, una nueva solución de software que tiene como objetivo proporcionar a los clientes una experiencia consistente en la nube para todas sus aplicaciones y datos, a través de una consola operativa que ejecuta, gestiona y optimiza toda su infraestructura TI híbrida.

HPE GreenLake Central ofrece a los clientes una experiencia digital unificada tanto en centros de datos, clouds públicas y privadas, como en cargas de trabajo en el extremo. De esta forma, la plataforma acelera los resultados de negocio para los clientes al reducir costes y riesgos y proporcionarles también una mayor capacidad de elección y control.

Como ha explicado Antonio Neri, presidente y CEO de HPE a la hora de presentar la nueva solución, HPE GreenLake Central ofrece una única visión integrada de todo el parque informático híbrido de una organización, proporcionando una consola operativa desde la que dirigir e impulsar cualquier iniciativa de transformación digital, todo ello ofrecido como servicio. Además, la plataforma ofrece a los clientes la libertad de elegir qué herramientas desean utilizar para crear aplicaciones, así como escoger dónde y cómo colocar sus cargas de trabajo, pagando únicamente por lo que consumen.

«HPE GreenLake Central es una plataforma transformadora que viene a cambiar el juego en la TI híbrida», ha declarado Antonio Neri. «Con esta oferta, cada usuario de una empresa obtiene acceso a una consola única desde la que puede gestionar su organización y obtener potentes resultados empresariales. Ahora, el CIO puede operar como un broker estratégico de servicios, mientras todos se benefician de una experiencia consistente en la nube, lo que da como resultado menores costes y riesgos, así como una mayor capacidad de elección, control, simplicidad y velocidad».

Este anuncio se basa en el impulso que está experimentando HPE GreenLake y en el compromiso de HPE de ofrecer toda su cartera como servicio para 2022. De hecho, HPE GreenLake es uno de los negocios que está experimentando un mayor crecimiento en HPE, conntando actualmente con más de 740 clientes en todo el mundo, incluyendo 160 nuevos proyectos ganados este año. Además, HPE ha permitido ofrecerlo a su comunidad de partners de todo el mundo. De hecho, en 2019, el canal generó un crecimiento de pedidos de más del 200% para HPE GreenLake.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído