Conecta con nosotros

Noticias

Nokia tendrá nueva presidenta en 2020: Sari Baldauf

Publicado el

Nokia

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia ha anunciado el próximo nombramiento de una nueva presidenta, que ocupará el puesto durante el Encuentro General Anual de Nokia, que tendrá lugar el 8 de abril de 2020. Se trata de Sari Baldauf, que hace unos años dirigió la división de redes de la compañía y actualmente forma parte de su directiva. Sustituirá a Risto Siilasmaa, que dejará la presidencia tras ocho años ocupando el cargo, y después de 12 años en la junta directiva. Siilasmaa ya anunció hace un tiempo que no se presentará a la reelección en 2020.

El Comité de nominación y gobierno corporativo comenzó por tanto hace casi un año con un proceso de sucesión, tras el cual, y de acuerdo con la opinión de toda la junta directiva de la empresa, ha sido quien a propuesto a la Vicepresidenta de Nokia, y responsable de redes, Sari Baldauf, para el cargo. Además, Kari Stadigh ha sido propuesto para el puesto de Vicepresidente.

Baldauf entró a formar parte de la junta directiva de Nokia en 2018 cuando se reincorporó a la compañía como directora. En efecto, no es una extraña para la empresa, ya que fue la Vicepresidenta y Directora general de la división Nokia Networks del grupo. Previamente había ocupado varios puestos directivos en Nokia en Finlandia y Estados Unidos.

Tras su salida en 2005 de la compañía ocupó los puestos de Presidenta de la junta de Fortum Corporation y miembro de la Junta de Supervisores de Deutsche Telekom. En la actualidad, además de su puesto en Nokia, Baldauf es miembro de la Junta de supervisores y Comité nominativo de Daimler AG y de la Junta Directiva de la Universidad Aalto.Aceptar

El presidente saliente de Nokia ha recordad que durante su mandato, la compañía ha «reposicionado Nokia como una empresa líder mundial de tenología de red, con una base fuerte para el futuro. Esto ha implicado algunos pasos estratégicos y fundamentales, como la venta de la división de dispositivos móviles de Nokia a Microsoft, la toma en propiedad de la empresa de infraestructura de telecomunicaciones NSN telecom y la compra de Alcatel-Lucent. Este viaje transformador no ha sido sencillo, y me gustaría dar las gracias a todos en Nokia por su determinación y dedicación. Ahora estamos en medio de otra transición, con un paso histórico hacia el 5G. Y aunque sabemos que Nokia se enfrenta a algunos desafíos a corto plazo a medida que la tecnología madura, confío que hemos puesto en marcha las acciones necesarias para gestionarlos. Muchas áreas de Nokia tienen un buen rendimiento, y tenemos como base nuestra estrategia para diversificar a mercados de empresa y desarrollar nuestra área de software«.

Por su parte, Sari Baldauf ha subrayado que se siente honrada por la nominación «para servir a Nokia y a sus accionistas como Presidenta de la Junta de Directores. Risto y yo hemos trabajado muy de cerca desde que me nombraron Vicepresidenta en mayo. Veo una oportunidad clara para ayudar a generar valor a largo plazo para los accionistas, y espero seguir trabajando muy de cerca con la Junta y con el CEO de Nokia, Rajeev Suri«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído