Conecta con nosotros

Noticias

HPE y el Tottenham Hotspur Football Club crean el estadio del futuro

HPE ha sido elegida por el club británico Tottenham Hotspur Football Club como socio tecnológico para su nuevo estadio, que espera inaugurar el próximo año.

Publicado el

Tottenham Hotspur Football Club

Templos, catedrales, mausoleos… los estadios de fútbol son mucho más de lo que su nombre indica. Y es que es cierto que su finalidad es, principalmente, la disputa de partidos de fútbol, pero con los años se han convertido en mucho más que eso, especialmente para los aficionados.

Así, los clubes responsables de los mismos llevan ya mucho tiempo trabajando en mejorar al máximo posible sus instalaciones, para garantizar que la experiencia de los asistentes a los encuentros sea lo más positiva posible. Hasta hace unas pocas décadas, dichas medidas consistían en la instalación de asientos más cómodos, mejores accesos, más aseos para los asistentes, etcétera.

Sin embargo, la transformación digital ya ha llegado también a los estadios y Hewlett Packard Enterprise, un actor principal en este escenario de transformación, va a jugar un papel clave en la llegada de las nuevas soluciones tecnológicas, tras haber sido elegida por el club británico Tottenham Hotspur como socio tecnológico para su nuevo estadio, que espera inaugurar el próximo año.

Este campo pretende ser un ejemplo de lo que serán los estadios del futuro, y HPE será responsable de la infraestructura de red del mismo, así como de la conectividad inalámbrica. Un objetivo singularmente complejo, si tenemos en cuenta que su capacidad será de 61.599 asistentes, y que además de partidos de fútbol también se celebrarán otros encuentros deportivos, conciertos y eventos lúdico-culturales.

Para la puesta en marcha de las soluciones de conectividad necesarias, el club ha optado por los servicios de HPE Aruba, proveedor de soluciones de redes que se especializa en el diseño de infraestructuras a medida, como la desplegada hace unos meses en el prestigioso centro educativo Bryanston School.

HPE Aruba, que trabaja de manera activa para ofrecer hoy las soluciones a las demandas que están por llegar y que, además, cuenta con un completo conjunto de herramientas para facilitar al máximo la gestión de todos los elementos de la infraestructura, garantizará la conectividad en todo el recinto, tanto la necesaria para el funcionamiento como para las necesidades especiales que puedan surgir en cualquier tipo de evento.

Además, la infraestructura puesta en marcha por Aruba se verá reforzada gracias a la organización HPE Pointnext, lo que garantizará al máximo su capacidad de adaptarse y evolucionar de manera constante para estar siempre en la vanguardia de la innovación tecnológica aplicada a las actividades del estadio.

«El Tottenham Hotspur es consciente de que ser digital desde cero es imprescindible para transformar la experiencia de sus fans. Estamos encantados de apoyarles en este viaje, utilizando nuestras soluciones ‘intelligent edge’ y la experiencia de HPE Pointnext para ayudar a construir las bases para un estadio verdaderamente digital. Nuestra asociación con el club ayudará a permitir la innovación futura y ofrecerá la capacidad de proporcionar un ambiente enriquecido y único para los visitantes del estadio«, afirmó Marc Waters, MD de HPE para Reino Unido e Irlanda.

Por su parte Sanjeev Katwa, director de tecnología del Tottenham Hotspur, afirmó: «La creación de una infraestructura tecnológica para soportar una experiencia mejorada para los visitantes requiere soluciones que puedan satisfacer las crecientes demandas de las personas que vendrán a nuestro nuevo estadio. Creemos que Hewlett Packard Enterprise nos puede apoyar en el camino hacia la construcción de uno de los estadios tecnológicamente más avanzados del mundo«.

Lo más leído