Conecta con nosotros

Noticias

El multimillonario acuerdo que Cook negoció con Apple en 2011

Publicado el

Tío Gilito

Tim Cook tomó las riendas de Apple en 2011, y poco después firmó un acuerdo con los de Cupertino a largo plazo (10 años). En él se incluían varios incentivos si conseguía mantener a Apple a la vanguardia de la industria tecnológica. Esto se está cumpliendo, por lo que Cook, el directivo mejor pagado del mundo de la tecnología durante muchos años, está empezando a recibirlos. Esta semana, la compañía le ha entregado casi 90 millones de dólares por ello, según Associated Press.

Esta cantidad, que la compañía ha obtenido por la venta de parte de 560.000 acciones, se ha entregado a Tim Cook por varios motivos. La mitad se debe a que las acciones de Apple han repartido a sus accionistas unos dividendos que están entre los tres más elevados del índice Standard & Poor’s, el resto lo consiguió solo por permanecer en el cargo.

En principio, el paquete de acciones que iba a recibir Tim Cook, según se estableció en 2011, estaba valorado en 376 millones de dólares. Pero ahora vale mucho más, porque el valor de los títulos se ha sextuplicado desde entonces.

Pero Cook todavía va a recibir más incentivos de este acuerdo. Entre ellos, 2,94 millones de acciones que en este momento están valoradas en 479 millones de dólares. Y si sigue siendo CEO, lo que no parece que vaya a cambiar, recibirá otras 560.000 acciones de la compañía entre 2018 y 2020. El pago final que se le entregará en virtud del acuerdo tendrá lugar diez años después de su firma, en agosto de 2021; entonces, Apple le entregará 1,26 millones de acciones.

Sin embargo, según confirmó a través de un artículo en la revista Fortune en 2015, Cook tiene la intención de donar la mayor parte de su fortuna.

Lo más leído