Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 gana cuota a la espera de Fall Creators Update

Publicado el

Windows 10 gana cuota

Windows 10 volvió a aumentar su presencia en escritorios informáticos en el mes de agosto alcanzando el 28% de cuota de mercado, según los datos de la firma de análisis NetMarketShare.
Windows 10 gana cuota a expensas de Windows 7, Windows 8.1 y Windows XP. Los tres retrocedieron ligeramente y es lógico porque Windows 10 es el sistema operativo de referencia en el mercado. Ya no se venden PCs OEM con Windows 7 u 8.1 y todos los equipos nuevos preinstalan Windows 10. Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos.
Windows 10 gana cuota
Por otro lado, sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como Kaby Lake, Coffee Lake y sucesoras, además de ser el único sistema que pueda manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual, Windows VR.
Motivos suficientes para apostar por él. Todo apunta que la cuota de Windows 10 seguirá aumentando en los próximos meses gracias a las preinstalaciones en equipos nuevos y las grandes migraciones empresariales y que implican hasta el 85 por ciento de corporaciones para este 2017, según las previsiones de la consultora Gartner.

Fall Creators Update

Aunque Microsoft no ha citado la fecha exacta de publicación para la próxima versión mayor de Windows 10, una información filtrada apunta a un lanzamiento el 17 de octubre
Fall Creators Update será otro motivo para considerar la actualización. Entre sus novedades destaca Fluent Design. Conocido hasta ahora como Project NEON es el sistema con el que Microsoft busca facilitar y mejorar la integración en aplicaciones y herramientas de nuevos sistemas de control que van más allá del teclado y del ratón y que incluyen desde los sistemas de reconocimiento por voz hasta la realidad mixta.
Otra de las importantes llegará de las mejoras del proceso de actualizaciones en Windows 10 con el objetivo es reducir el tiempo necesario para completar un proceso que en ocasiones deja al cliente bastante tiempo sin poder utilizar su equipo informático.
Mejorar la interacción y la convergencia entre diferentes dispositivos para ofrecer la mejor experiencia de uso posible y ampliar la cantidad y la calidad de las aplicaciones de la Windows Store es otro de los objetivos de este Windows 10 Fall Creators Update.

Lo más leído