Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de HPE superan todas las expectativas gracias a la demanda en redes

Publicado el

HPE acaba de presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre de este año, en el que ha registrado una fuerte subida de sus ingresos, superando todas las expectativas. Según un comunicado de la empresa, entre abril y junio ha cosechado unos ingresos de 8.200 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del año pasado, y un 6% más si se tienen en cuentas las desinversiones y el cambio de moneda. Los analistas esperaban unos ingresos totales de 7.490 millones, por debajo de lo conseguido.

La división responsable de la mayoría de estos ingresos ha sido la de enterprise, con 6.800 millones, registrando un aumento interanual del 3%, con un margen operativo del 9,3%. Y dentro de ella, el área más exitosa ha sido la de Redes, con unos ingresos un 16% superiores a los del tercer trimestre del año pasado. Otra de sus divisiones destacadas, la de almacenamiento, también ha registrado un aumento del  11%. Mientras, lo ingresado por el área de servidores bajó un 1%, y los del área de servicios de tecnología subieron otro 1%.

Los analistas e inversores esperaban que esta división consiguiese 6.370 millones de dólares, unas cifras superadas ampliamente, lo que ha hecho que las acciones de la compañía aumentasen un 4% durante las horas posteriores a la comunicación de resultados.

El área de software de HPE, cuyos activos no estratégicos se han vendido a MicroFocus, ha conseguido ingresar 718 millones de dólares durante el trimestre, un 3% interanual menos. Dentro de esta división, el apartado de ingresos por licencias subió un 2%, el mismo porcentaje que han bajado los ingresos en Soporte, mientras que el apartado de SaaS ha subido un 7%. La mayor caída del área de Software se ha registrado en Servicios Profesionales, con una bajada del 22%. En cuanto a la división de Servicios Financieros, de abril a junio ha ingresado 897 millones, un 10% más que el año pasado.

La CEO de HPE, Meg Whitman, ha mostrado su satisfacción por estas cifras, y ha comentado que «los resultados del tercer trimestre son una señal alentadora del progreso que estamos consiguiendo. Con una mejor ejecución hemos conseguido un crecimiento en general de los ingresos, hemos superado nuestros objetivos de beneficios por acción y mejorado nuestros márgenes operativos de forma secuencial. Todo al mismo tiempo que dábamos los últimos toques a la conversión y filial y la fusión de nuestra división de software. Hay más trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta«.

Lo más leído