Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin: ¿sabías que..?

Publicado el

Definición de bitcoin

En los últimos tiempos, Bitcoin ha logrado convertirse en protagonista de un sinfín de titulares. Algunos plantean que es una excelente inversión de futuro, otros, que su valor se hundirá definitivamente a medio plazo, y la mayoría que no saben si A o B, pero que es interesante medir su evolución y rendimiento. Sin embargo, entre toda esa montaña de publicaciones, hoy hemos encontrado una infografía en Bitcoin Play que recopila algunos datos muy interesantes sobre la cibermoneda. Estos son algunos de los puntos más destacados de la misma:

  • Pese a que en algunas ocasiones se pensó que se había desvelado la identidad del creador de Bitcoin, en realidad se sigue manteniendo en el anonimato. Solo se conoce su seudónimo, Satoshi Nakamoto, y que atesora una fortuna en la cibermoneda que, según algunas fuentes, podría alcanzar el millón de Bitcoins.
  • Algo que no deja de sorprender a los profanos es que, a diferencia de lo que ocurre con el resto de monedas del mundo, con las criptodivisas no hay ninguna entidad gubernamental o supragubernamental que las respalde. Además, y a diferencia de las divisas «tradicionales», en las que el límite de emisión lo deciden sus propios emisores, la tecnología de minado en la que se basa Bitcoin ya determinó, desde su misma creación, su límite: 21 millones, ese es el máximo volumen de la divisa que se alcanzará, cuando ya se haya minado todos los bloques posibles.
  • Hay varios indicadores clave del interés que esta moneda, así como las tecnologías relacionadas con la misma, ha suscitado. Por ejemplo, su valor al cambio con respecto al dólar, y que se ha multiplicado por 879.999 desde su aparición, en 2010, hasta este 2017. El 69% de las entidades bancarias ya están realizando pruebas con blockchain, una tecnología que ha florecido a la sombra de Bitcoin.
  • Un par de datos curiosos sobre los bitcoins ya existentes, y que demuestran que a día de hoy la ciberdivisa se considera más un bien de inversión que un medio de pago: el primero es que nada menos que el 64% de los mismos no han sido empleados. Y, por otra parte, el 1% de la comunidad de usuarios atesora el 99% de la riqueza en esta divisa. Ahhhh, y un dato muy curioso, nada menos que el 1,5% de los bitcoins existentes pertenecen al FBI.
  • Pese a que el sector bancario todavía observa con cierto resquemor a la cibermoneda, lo cierto es que algunos bancos ya han emitido tarjetas de débito (para usuarios particulares y para empresas) basadas en ella, e incluso se han puesto en marcha algunos cajeros automáticos en los que hacer disposiciones de efectivo.
  • Prácticamente todos hemos perdido la cartera en alguna ocasión. Y al fastidio de tener que denunciar la pérdida de tarjetas, renovar documentos, etcétera, se suma el perjuicio que nos produce el perder el dinero que llevábamos en la misma. Pues peor aún es perder nuestro monedero de bitcoin, ya que si no lo tenemos asegurado, lo perderemos para siempre, como le ocurrió a James Howell, que de un día para otro, por no asegurar su monedero, perdió 7.500 bitcoins.

Lo más leído