Conecta con nosotros

Noticias

Qué esperar del evento de Apple 2017

Publicado el

Como cada año por estas fechas, Apple prepara su gran evento anual (comenzará mañana, 12 de septiembre) donde mostrará los principales lanzamiento de la temporada. Generalmente, esto implica una nueva edición de iPhone, entre otras novedades «secundarias» pero este año parece ser un poco más especial. Para empezar, se celebrará por primera vez en el Teatro Steve Jobs, situado en su nuevo campus y se espera la presentación de tres nuevos smartphones, entre ellos, uno de gama premium, según Bloomberg.

Esta noticia no solo ha levantado una gran expectación entre los consumidores sino también entre los inversores, puesto que, para Apple, la venta de iPhones representa aproximadamente las tres cuartas partes de sus ingresos. Este lanzamiento implica que seguramente tendrá una fuerte temporada de ventas de cara a las Navidades. Todo sin olvidarnos de que la mejora en otros dispositivos podría también suponer una subida en ventas de otros productos de la compañía.

Lo cierto es que, prácticamente toda la empresa gira en torno al iPhone: sirve de control remoto para el Apple TV y para el altavoz inteligente HomePod, que está a punto de aparecer. También está unido al funcionamiento del Apple Watch, se sincroniza con el iPad y los ordenadores Mac. Y además, es el equipo en el que más se utilizan servicios como Siri, Maps y Apple Music.

El Apple Watch y cambios en la televisión

La novedad hardware del reloj de Apple más significativa está relacionada con una mejor gestión de los datos 4G. Además, con este nuevo Apple Watch se podrá prescindir del iPhone, pudiéndose conectar a redes de datos móviles (estadounidenses e internacionales).  Y, por supuesto, permitirá hacer llamadas de teléfono utilizando el número del iPhone de su propietario.

Por otra parte, el nuevo modelo de Apple TV que se presentará será compatible con el streaming de vídeo en 4K, aunque también soportará la reproducción de streaming de vídeo en HD, lo que redundará en una imagen con colores más vivos.

Al igual que los iPhone, el nuevo Apple TV tendrá un procesador más rápido para poder reproducir vídeo de alta resolución. El actual integra el procesador A8 del iPhone 6, lanzado en 2014. Además, mejorará su integración con la televisión en directo.

Los de Cupertino prometieron que habría dos lanzamientos de gran calado en otoño, así como una nueva categoría de productos y un Mac mejorado. Con este último, quieren hacer un guiño a su pequeña, pero importante base de usuarios profesionales, compuesta por desarrolladores de vídeo, fotógrafos y editores.

La principal novedad que llegará antes de final de año será el altavoz inteligente HomePod, que integrará a Siri y que llegará en diciembre. Será la puerta de entrada a Apple Music en el hogar, y su música podrá escucharse por la casa a través de altavoces compatibles que puedan ajustarse a distintas condiciones en función de la habitación en la que estén. Eso sí, se darán más detalles sobre este altavoz en el evento del día 12.

También en diciembre llegará una nueva versión de gama alta del iMac, con todo su interior renovado. Tendrá pantalla 5K, así como algunos de los procesadores y chips gráficos más rápidos del mercado. Su precio será bastante elevado, ya que partirá de los 4.999 dólares. Además de este equipo, Apple ha asegurado que está preparando un nuevo Mac Pro, el ordenador de sobremesa de la compañía, que destaca por su pantalla integrada, así como un nuevo monitor para profesionales.

Foto: Mike Deerkosky

Lo más leído