Conecta con nosotros

Noticias

Todo sobre el Mobile World Congress Americas, la hermana pequeña del MWC Barcelona

Publicado el

La semana pasada se celebró en San Francisco la primera edición del Mobile World Congress Americas. Esta nuevo evento, organizado al igual que el MWC de Barcelona por GSMA, se centra en mostrar al mundo, a través de diversas exposiciones y conferencias, las últimas novedades en el mundo de la movilidad, la conectividad y la tecnología. Al ser una primera edición, aún es bastante más pequeño que el MWC de Barcelona, dura un día menos (del 12 al 14 de septiembre), y la asistencia es mucho menor que el que se celebra en nuestro país. Según la organización, en ella han participado unos 1.000 expositores, y han asistido a sus eventos, conferencia y zona de exposición unas 21.000 personas de 110 países. Muchos menos que los más de 100.000 que acuden cada año al MWC de la capital catalana.

El evento, celebrado en el Moscone Center de San Francisco, ha tenido que competir con la presentación de los nuevos modelos de iPhone y otros productos de Apple, que tuvo lugar el pasado día 12 de septiembre, y le restó algo de protagonismo. Pero aún así, el MWC Americas ha conseguido su cometido: servir de escaparate de lo último en movilidad y nuevas tecnologías.

Según Business Wire, entre las empresas asistentes destacan Cisco, Ericsson, Nokia, Qualcomm, Sprint, Verizon Wireless, VMWare o ZTE, pero ha habido importantes ausencias como AT&T, Google, Huawei o T-Mobile. También se ha celebrado, como en Barcelona, un programa de conferencias paralelo al evento en el que han participado más de 200 ponentes, y en las que se ha hablado de los principales temas y áreas del mundo tecnológico actual y futuro: redes, plataformas, Internet de las Cosas de consumo, la Cuarta Revolución Industrial, sostenibilidad, directivas públicas o contenidos y multimedia.

Premios 4YFN Awards

Tal como sucede en Barcelona, de manera paralela a las conferencias y en el marco del MWC, se ha celebrado una nueva edición del evento 4YFN, en el que han participado unas 150 startups procedentes de 20 países. También se han entregado los premios 4YFN Awards, que tienen como objetivo el reconocimiento a las mejores startups en diversas categorías, desde la realidad virtual a la ciberseguridad. Además, Barcelona ha enviado una delegación de empresas españolas, compuesta por 28 compañías vinculadas al mundo de la tecnología.

Por otra parte, el programa Women4Tech, pensado para atajar el hueco de género en la industria tecnológica, ha celebrado su primera edición en Estados Unidos de la mano del MWC Americas. En su marco se ha celebrado también el encuentro Women4Tech, con conferencias, sesiones de mentoring y encuentros de networking.

En definitiva, el MWC Americas ha sido un evento muy completo, con todo tipo de conferencias, exposiciones, debates y presentaciones relacionadas con el mundo de la tecnología y las empresas del sector. Según el CEO de GSMA, John Hoffman, están satisfechos con el éxito del evento, y ha destacado que «el fuerte nivel de interacción en el evento, sobre todo entre los asistentes de más edad, pone de manifiesto el papel integral que juegan los móviles en toda la región americana«. GSMA ya está planeando la segunda edición del evento, que se celebrará entre el 11 y el 13 de septiembre de 2018 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (LACC).

Lo más leído