Conecta con nosotros

Noticias

Las concesiones de Western Digital para contentar a Toshiba

Publicado el

concesiones

La compañía californiana Western Digital está cada vez más cerca de quedarse con la división de chips de memoria de Toshiba. Según Reuters, el grupo japonés se inclina cada vez más por vendérsela al grupo que encabeza la empresa estadounidense. Quedan así lejos los rumores que surgieron hace unos días de que Toshiba prefería vender su división a otro grupo rival, encabezado por la inversora de capital riesgo Bain Capital y el fabricante de chips surcoreano SK Hynix, que ofrecía 18.000 millones de dólares.

Para poder complacer a Toshiba, en Western Digital han tenido que ceder en varios puntos. Así, han prometido que en el futuro no pretenderán tener control del área, como respuesta a las preocupaciones por monopolio que se habían suscitado en varios sectores. Esto, en concreto, sería lo que habría inclinado finalmente la balanza a su favor.

Teóricamente, los miembros de la junta directiva se reúnen este miércoles pero no está claro podrán llegar a un acuerdo. El pasado miércoles dijeron que estaban acelerando las negociaciones con el grupo que incluye a SK Hynix, pero ahora parecen inclinarse otra vez por Western Digital. Y si no llegan ahora a un acuerdo, sería la tercera vez que el grupo incumple sus propios plazos en este asunto.

El grupo necesita el dinero de la venta de la división de chips con urgencia, para tapar el agujero ocasionado por la bancarrota de su filial en Estados Unidos, Westinghouse, debido a los retrasos y sobrecostes en la construcción de dos plantas nucleares. Si no lo tiene antes de marzo, sus resultados se verán afectados, y puede ser expulsado de la cotización en la bolsa de Tokyo.

Mientras llega la decisión de Toshiba, Western Digital ha rechazado también contar con derecho a voto en todo lo relacionado con la división de chips de memoria NAND de Toshiba su el grupo de que forma parte logra hacerse con ella.

Foto: Solomon203

Lo más leído