Conecta con nosotros

Noticias

Gartner vs InterXion Holding, ¿cuál de las dos es más segura en Bolsa?

Publicado el

Gartner e InterXion Holding son dos compañías de servicios que cotizan en bolsa, y están consideradas como entidades de capitalización media. Todo apunta a que son dos valores bastante recomendables para los accionistas, pero los que estén valorando comprar acciones y solo quieran hacerlo de una de las dos necesitan más datos que una simple afirmación para decidirse. A ello puede ayudarles este análisis de The Ledger Gazette, que compara el comportamiento de ambos en bolsa utilizando determinados indicadores: recomendaciones de los analistas, valoración, cantidad de acciones en manos de instituciones oficiales, dividendos, ganancias, rentabilidad y riesgo.

Las recomendaciones emitidas recientemente por los analistas arrojan el siguiente balance para Gartner: cuatro recomiendan mantener, y otros tantos comprar, uno recomienda encarecidamente su compra. En cuanto a InterXion, solo uno recomienda mantener, aunque siete analistas recomiendan comprarlo. En cuanto a su valor, el que lo tiene más elevado es Gartner, que muestra un precio objetivo de 124,63 dólares, lo que apunta a que puede subir un 0,17%. Por su parte, InterXion Holding muestra un precio objetivo de 52,14 dólares. Esto indica que puede subir un 2,38%. Por lo tanto, en este último aspecto, dadas las mayores recomendaciones de compra para esta última compañía, y su mayor potencial de subida, la compra de títulos de InterXion parece más favorable que la adquisición de los de Gartner. Pero veamos qué sucede en el resto de aspectos a considerar.

Los ingresos brutos de Gartner han sido de 2.750 millones de dólares, con un ratio entre precio y ganancias de 226.20 y unas ganancias por acción de 0,55 dólares. En cuanto a InterXion, ha alcanzado unos ingresos de 541,40 millones de dólares, un ratio entre precio y ganancias de 82,15 y unas ganancias por acción de 62 centavos. InterXion tiene el menos ratio entre precio y ganancias de los dos, lo que demuestra que es el valor más asequible.

La sensibilidad de la rentabilidad de Gartner con respecto a la del mercado, es decir, su beta, es de 1.07. Esto quiere decir que su precio por acción es un 7% más volátil que el medio de S&P 500. Esto quiere decir que si el mercado sube, Gartner subirá más que la media, eso sí, tendrá mayor riesgo si sucede lo contrario. En cuanto a las acciones de InterXion, dado que su beta es de 0,57%, tienen una volatilidad un 43% inferior a la del mercado. Si sube, también aumentará este valor, pero menos que el mercado. Es decir, es un valor más seguro, pero menos rentable.

Los márgenes netos de Gartner son de un 1,50%. La rentabilidad de la inversión para este valor es del 103,10% y el rendimiento de sus activos es de un 6,92%. En cuanto a interXion, tiene unos márgenes netos del 9,25 por ciento, una rentabilidad de la inversión de un 6,85% y un rendimiento de activos del 2,50%. El 92% de las acciones de Gartner están en manos de inversores institucionales, y otro 4,4 por ciento son propiedad de los empleados de la compañía. En cuanto a los títulos de InterXion, están en un 88,5% en poder de instituciones. La inmensa mayoría de los títulos de ambas están en manos de instituciones, lo que demuestra un fuerte respaldo y la creencia de que una empresa está destinada a crecer a largo plazo. En total, en esta comparativa se han analizado 15 indicadores, y Gartner ha quedado por delante en ocho de ellos.

Lo más leído