Conecta con nosotros

Noticias

Impresoras monocromo, una mirada a fondo

Publicado el

Las impresoras monocromo son una parte importante del catálogo de soluciones de impresión profesional que podemos encontrar actualmente en el mercado, y se mantienen como la mejor opción para cubrir las necesidades de empresas y sectores que necesitan sacar adelante determinadas cargas de trabajo.

Su limitación más clara es que no pueden imprimir en color, un detalle que convierte a las impresoras monocromo en soluciones dirigidas a empresas y profesionales concretos que trabajan únicamente con documentos en negro.

Esa es la primera clave que debemos tener en cuenta; y es que si nuestra empresa o determinados departamentos de ella sólo trabajan con documentos en negro una solución láser monocroma será desde el principio la mejor opción.

Por si tienes dudas te dejamos un resumen con tres criterios de decisión sencillos que te ayudarán a determinar cuándo una impresora láser monocroma puede ser una buena opción:

  1. Entornos de impresión donde no se utiliza el color: podemos poner muchos ejemplos; despachos de abogados, asesorías, ciertas oficinas y comercios y negocios de copistería.
  2. Entornos híbridos de impresión: es posible que dentro de una empresa de gran tamaño tengamos departamentos o grupos de trabajo que necesiten imprimir en color, pero que a su vez haya otros que no, un tema que ya  hemos tocado al inicio. Para los segundos las impresoras monocromo serán una opción excelente.
  3. Cuando utilicemos sobre todo impresión en blanco y negro: en los entornos de impresión que necesitan imprimir en color de forma ocasional y trabajen sobre todo con documentos en blanco y negro las impresoras monocromo son la mejor opción, sin duda. En estos casos lo mejor es apostar por una impresora de ese tipo y complementarla con una solución sencilla y económica para cubrir las impresiones “residuales” en color.

¿Y qué ventajas aportan las soluciones láser monocromo?

Fabricantes como HP han dado forma a una línea muy completa de soluciones de este tipo, distribuidas en sus gamas HP LaserJet, HP LaserJet Pro y HP LaserJet Enterprise, lo que significa que disponemos de una oferta muy amplia y que podremos elegir el modelo que mejor se adapte a nuestra empresa.

Las impresoras monocromo tienen un precio de venta más asequible que sus homónimas en color, pueden sacar adelante mayores ciclos de trabajo de forma óptima que sus equivalentes en color y además trabajan a velocidades muy altas.

A todo esto debemos unir los avances que ha introducido HP gracias a la tecnología JetIntelligence, que ha permitido el desarrollo de soluciones monocromo más compactas, eficientes y rápidas.

Lo más leído