Conecta con nosotros

Noticias

HPE Express App Platform – Manufacturing: transformación digital en fábricas

Express App Platform – Manufacturing es una solución que se integra con Cloud28+ para permitir a los fabricantes acelerar la trasformación digital de las fábricas, evitando al mismo tiempo interrupciones en sus operaciones en curso.

Publicado el

fábrica

La digitalización de los procesos de fabricación proporciona numerosos beneficios, incluyendo ahorros operativos, mejora de flexibilidad y nuevas fuentes de ingresos, pero las aplicaciones tradicionales como los Manufacturing Execution Systems son complejas y difíciles de modernizar. Por su parte, las aplicaciones alojadas en la nube impulsan la innovación digital, pero también pueden generar problemas relacionados con protección de datos, costes y latencia.

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una nueva plataforma que simplifica en gran medida la instalación de aplicaciones en plantas de fabricación y unifica las operaciones legacy, así como las aplicaciones para fábricas inteligentes. Express App Platform – Manufacturing es una solución que se integra con Cloud28+ para permitir a los fabricantes acelerar la trasformación digital de las fábricas, evitando al mismo tiempo interrupciones en sus operaciones en curso.

Aplicaciones para fábricas en seis clics

Express App Platform – Manufacturing permite a los clientes la instalación de aplicaciones del catálogo de Cloud28+ en tan solo seis clics y a través de un proceso sencillo y automatizado. Basándose en la infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity 380, cuenta con la prestación Express App Platform Intelligent Agent. Además, descarga de forma segura aplicaciones seleccionadas del catálogo de Cloud28+ y para la instalación automática de aplicaciones en un entorno Express App Platform en la misma fábrica, obtiene el máximo provecho de la tecnología de contenedores Docker, que gestiona Kubernetes.

Por su parte, el software de automatización de infraestructura HPE OneView automatiza el suministro y la gestión de los recursos necesarios para computación, almacenamiento e infraestructuras. Durante las operaciones, las prestaciones incorporadas para copias de seguridad y recuperación tras desastres garantizan los más altos niveles de integridad y disponibilidad.

Inteligencia de datos procedentes de sensores

Express App Platform – Manufacturing se ha optimizado para albergar aplicaciones que ofrecen soporte a fábricas y a sus líneas de producción, incluyendo aplicaciones para gestión de operaciones de fabricación (Manufacturing Operations Management, MOM) como Manufacturing Execution Systems o Advanced Planning and Scheduling, además de las aplicaciones de IoT. El uso de estas aplicaciones permite a los fabricantes mejorar la integración de la gestión de las operaciones con los sistemas de control de máquinas, para obtener el máximo provecho de la inteligencia que proporcionan los datos procedentes de sensores de IoT que automatizan los procesos de producción.

La plataforma puede usarse con HPE Edgeline IoT Systems, que ofrecen recopilación, analíticas y control de datos de sensores en tiempo real y que funcionan cerca de las líneas de producción para proporcionar conocimientos más rápidos y una mayor agilidad.

Servicios para la transformación digital

HPE Pointnext, la organización para servicios de HPE, ofrece un conjunto de servicios de asesoría, profesionales y operativos para Express App Platform – Manufacturing, incluyendo:

  • HPE Factory Deployment Service: Ayuda a los clientes a planificar, crear, instalar e integrar un entorno basado en Express App Platform.
  • HPE Edge Applications Configuration and Integration Service: Permite a los clientes integrar las aplicaciones que funcionan con Express App Platform con las aplicaciones empresariales y los sistemas de control de máquinas.
  • HPE Flexible Capacity for Express App Platform: Cuando se necesite y pagando solo por lo consumido, proporciona velocidad Cloud y gran ahorro a un coste igual o inferior al del Cloud público.

Lo más leído