Conecta con nosotros

Noticias

Hyperloop One incluye a Virgin en su nombre tras la inversión de Richard Branson

Publicado el

El multimillonario Richard Branson sigue apostando por la tecnología que piensa que será más pujante en el futuro en el mundo del transporte. Para ello, tras embarcarse en trabajar para conseguir vuelos suborbitales y orbitales tirpulados con una de las filiales de Virgin Group, de nombre Virgin Galactic, ahora pretende dar un paso de gigante en el mundo del transporte en tren. En efecto, Branson ha hecho una inversión en Hyperloop One, además de, según Reuters, pasar a formar parte de su junta directiva. Y aunque se desconoce el total de la cantidad que ha invertido en la compañía, es seguro que no ha sido pequeña. Es lo que se deduce del sorprendente cambio de nombre de la empresa, que en un futuro cercano pasará a llamarse Virgin Hyperloop One.

Los responsables de Hyperloop One no han dado muchos detalles sobre la inversión. Sólo han comentado que el Grupo Virgin se encargará de que la empresa funciones a nivel global. Con este movimiento, los trenes de pasajeros y mercancías que está desarrollando la compañía, capaces de viajar a unos 400 kilómetros por hora, estarán algún día disponibles en todo el mundo. Lo único que se sabe con certeza sobre el futuro Virgin Hyperloop One es que todos sus trenes serán eléctricos, y que el equipo que trabaja en ellos está trabajando para que sea un medio de transporte responsable y sostenible.

El grupo Virgin no es precisamente un desconocido para la empresa que trabaja en el desarrollo del concepto que un día ideó Elon Musk. Tanto su presidente ejecutivo, Shervin Pishevar, como el de ingeniería, Josh Giegel, han trabajado en Virgin Galactic, que cuenta con una licencia para realizar vuelos de pasajeros para turistas por el espacio cuando terminen las pruebas de seguridad finales de sus naves.

Por su parte, Hyperloop One ya cuenta con aprobación verbal para comenzar a desarrollar los sistemas y plataformas necesarios para conectar Nueva York y Washington con uno de sus trenes. Cuando se ponga en marcha, el tiempo que se tardará en viajar de una ciudad a otra será de aproximadamente media hora. Hyperloop One fue fundada en el año 2014, y desde entonces hasta ahora, sus responsables han conseguido una financiación total de 245 millones de dólares. El mes pasado, la compañía cerró una ronda de financiación de 85 millones.

Lo más leído