20 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Mapfre RE se suma a la iniciativa de blockchain para el sector asegurador

Mapfre RE se suma a la iniciativa de blockchain para el sector asegurador

Mapfre RE se suma a la iniciativa de blockchain para el sector asegurador
octubre 13
09:00 2017

Mapfre RE, en representación del grupo, acaba de anunciar que se ha unido a la iniciativa de Blockchain para el seguro junto a otras 22 entidades, que comenzarán las pruebas del nuevo prototipo piloto de operativa de mercado con esta tecnología de encriptación. Blockchain Insurance Industry Initiative (B3i) es una agrupación de aseguradoras y reaseguradoras formada para explorar el potencial de usar tecnologías Blockchain de registro distribuido en la industria aseguradora.

En la reciente cumbre Rendez-vous celebrada en Montecarlo, B3i hizo público que a los 15 miembros vigentes en la iniciativa se unían 23 nuevas entidades, entre ellas Mapfre RE, para dar un empuje global y probar conjuntamente la operativa.

Las pruebas de mercado del prototipo comienzan este mes y cada empresa participante simulará la creación y gestión de contratos Property Cat (de reaseguro para catástrofes) para probar procesos de post-colocación. Esto se aplicará desde la creación del contrato, hasta el cálculo automatizado para el pago de siniestros.

Las entidades compartirán sus experiencias con la herramienta, contribuyendo así al desarrollo de una plataforma de negocio viable para el seguro y reaseguro en la segunda mitad de 2018. B3i también se embarcará en el desarrollo y prototipos para más casos de uso durante 2018 para su adopción por el mercado. A principios del año que viene, se prevé que ponga en marcha una nueva estructura diseñada para miembros y futuros usuarios de
la plataforma.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!