24 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

¿Por qué un sistema antivirus no es suficiente protección?

¿Por qué un sistema antivirus no es suficiente protección?

¿Por qué un sistema antivirus no es suficiente protección?
octubre 13
18:43 2017

Después de los letales ciberataques de este año, con las consecuencias que la  opinión pública ha podido contrastar, la mayoría de empresas se preguntan cuál es el sistema más fiable para asegurar sus entornos informáticos.

Y… ¿por qué un sistema antivirus no es suficiente protección? La razón es muy sencilla: “ninguna solución de seguridad por si sola puede garantizar una total protección, por tanto, la combinación de herramientas, o capas de seguridad especializadas, es el medio más eficaz  para protegerse  de cualquier amenaza”, comenta Ana María Gil, IT Manager de Qualiteasy Internet Solutions.

¿Cuáles son estas capas?

  1. Winselect. Esta capa permite configurar cualquier equipo para que solo realice las funciones que necesita y evitar el uso no autorizado. Permite evitar la manipulación de archivos y carpetas. Permite bloquear aplicaciones y controlar el acceso de los usuarios por tiempo y código de seguridad.
  2. Antivirus. Se encarga de detener rookits, virus, gusanos y troyanos, así como  programas desconocidos que parecen o se comportan como amenazas y amenazas conocidas de cualquier tipo. Esta capa es la que las empresas suelen tener
  3. Antiexecutable. Permite detener programas no autorizados,  sin licencia o potencialmente indeseados; amenazas de día cero y desconocidas, ataques dirigidos y virus mutantes.
  4. Deep Freeze. Ofrece una protección de estaciones de trabajo avanzada que preserva la configuración y los ajustes deseados para los equipos; mediante su tecnología patentada que con un reinicio permite volver al sistema, a su estado de protección original al 100%.

Para estar seguros debemos informarnos, formarnos y tomar decisiones. Esta es la receta que dan siempre en Qualiteasy: Sentido común. Saber cuáles son los peligros, cuáles las soluciones, cómo se implementan y, finalmente, actuar.

Categorías
Share

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!