Conecta con nosotros

Noticias

Gartner: los CIOs de bancos restan importancia al potencial de Blockchain

Publicado el

A pesar del potencial del Blockchain en numerosos sectores, como el financiero, los CIOs de estos sectores estratégicos le quitan importancia a la nueva tendencia tecnológica, según indica Gartner basándose en una encuesta realizada a responsables IT de bancos.  Estos parece que dan más importancia a otras 19 tecnologías antes que al Blockchain, ya que no lo ven como un elemento diferenciador para el sector financiero.

Mensajes como que multinacionales como Oracle, IBM o Microsoft cuentan con productos relacionados con Blockchain, su potencial para acelerar las transacciones financieras y las estimaciones de Gartner para 2022, en las que augura una empresa que base su negocio en el Blockhain tendrá un valor medio de 10.000 millones de dólares, no parecen haber calado entre los CIOS entrevistados.

El informe de Gartner donde se recogen todos los datos se llama CIO Agenda 2018 y pone a otras tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial en cuarto lugar, seguida de los servicios en la nube, la modernización de aplicaciones propietarias y la automatización.

Desde la consultora dicen que “a pesar de la atención y la visibilidad (del Blobkchain), los bancos no la perciben todavía como una tecnología diferenciadora. Esto puede cambiar en un futuro cercano”. En vez de prestarle atención, los CIOs de la banca se interesan cada vez más por la analítica y el Business Intelligence a la hora de dar comienzo a proyectos de Transformación Digital. El 26% de los que respondieron a la encuesta los citan como su principal prioridad a la hora de diferenciar sus negocios.

Según Pete Redshaw, vicepresidente de Gartner, “estas prioridades señalan una tensión continua entre dos fuerzas opuestas. Por un lado, hay una necesidad de transformar el negocio con rapidez. Por otro está la inercia innata que emerge de un sistema de tecnología que da a poyo a una industria con unas fuertes regulaciones”.

Lo más leído