Conecta con nosotros

Noticias

Cómo reducir tus costes para imprimir más por menos dinero

Publicado el

Imprimir conlleva un coste fijo que depende de muchos factores, entre los que destacan principalmente el consumo energético de la impresora, el consumo de tóner o tinta y el gasto en papel.

Ahora que conocemos los gastos fundamentales que conlleva imprimir y los tres elementos clave de los que depende el coste de impresión (hay otros secundarios pero estos son los básicos y por tanto los más importantes) podemos responder a una pregunta muy sencilla, ¿puede mi empresa imprimir más páginas por menos dinero?

La respuesta es sí, pero para ello deberemos actuar para reducir esos tres costes y hacer que el coste medio por página que soporta nuestra empresa sea inferior al que tenemos actualmente.

Para conseguirlo sólo tenéis que seguir los consejos que os vamos a dar a continuación:

  • Utiliza cartuchos de tinta y tóner original de alta capacidad de HP, ya que te ayudarán a reducir el coste medio por página hasta en un 50%. Es una buena inversión, ya que con ellos disfrutaremos además de documentos e imágenes con calidad profesional.
  • Aprovecha los modos de bajo consumo de tus impresoras y no mantengas soluciones obsoletas, ya que éstas tienen un consumo energético demasiado elevado y son ineficientes. Lo ideal es que renueves de forma periódica (cada dos o tres generaciones máximo).
  • Utiliza el modo de impresión a doble cara siempre que te sea posible y aprovecha diferentes tipos de papel, con esto conseguirás reducir el gasto y disfrutarás de un ahorro considerable al cabo del año.

Lo ideal es que apliques estos tres consejos de forma simultánea, ya que así tu empresa conseguirá maximizar la reducción de costes por cada página.

Lo más leído