Conecta con nosotros

Noticias

Orange y Red Hat unen fuerzas para liderar la innovación en la virtualización de redes

Publicado el

Red Hat ha anunciado su colaboración con Orange, el operador multinacional de telecomunicaciones, para desarrollar una moderna infraestructura para una red ágil y receptiva destinada a brindar innovaciones más rápidamente a los clientes y escalar los servicios de forma más dinámica. Ambos están colaborando en proyectos de comunidades de código abierto para acelerar la innovación tecnológica en virtualización de redes, mientras que Orange está utilizando Red Hat OpenStack Platform para los despliegues de su infraestructura de virtualización de funciones de red (NFVi).

Orange está colaborando con Red Hat como parte de un programa conjunto de ingeniería para ofrecer funcionalidades adicionales que admitan NFV en OpenStack y otras comunidades de open source empresarial. El objetivo del programa es abordar mejor las necesidades específicas de los proveedores de servicios de comunicaciones y sus redes en el desarrollo de tecnologías. Recientemente, esta colaboración comunitaria condujo a la integración del proyecto OpenStack BGP VPN y su despliegue de referencia (BaGPipe), con Orange como colaborador principal. Este proyecto BGP VPN tiene como objetivo permitir que los operadores de telecomunicaciones se interconecten mutuamente entre los centros de datos y empresas gracias a la virtualización de red (NFV) o infraestructuras como servicio (IaaS), utilizando tecnologías de enrutamiento estándar de la industria.

Orange está adoptando NFV como parte de su estrategia de transformación de redes, con el objetivo de beneficiarse de una mayor agilidad que es posible al desacoplar su capa de software del paquete de hardware. Para hacerlo, Orange está utilizando Red Hat OpenStack Platform, para el despliegue multinacional de NFV de un IaaS masivo, ágil y escalable en la nube, permitiendo una mejor integración de las funciones de red virtual (VNF) de diversos proveedores.

Darrell Jordan-Smith, Vice President, Global Information and Communications Technology, Red Hat: «Orange está adoptando un rol como proveedor moderno de comunicaciones abiertas, no solo al desplegar una plataforma de tecnología totalmente abierta con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage sino también al añadir su experiencia a los esfuerzos de desarrollo de la comunidad. Estamos muy contentos de que nuestras tecnologías impulsen la plataforma NFVi estandarizada de Orange y estamos entusiasmados por poder continuar nuestra colaboración en iniciativas de open source empresarial, con el objetivo de ofrecer un nuevo valor comercial a la industria”.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído