Conecta con nosotros

Noticias

Accern: cómo hacer un uso intensivo del Big Data e Inteligencia Artificial

Publicado el

Accern

En la actualidad, hay tantísimas fuentes de información que estar al día de todos los datos que necesitamos saber es francamente complicado. Pero es necesario. Muchas empresas y entidades de todo tipo necesitan estar al día de los datos que les afectan o de los que pueden sacar partido. La mayoría de las veces, necesitan que alguien los recopile por ellos. Precisamente a lo que se dedican, gracias a la Inteligencia Artificial, desde Accern, aunque según Forbes únicamente lo hacen con contenidos relacionados con las finanzas.

Esta startup, con sede en Nueva York, ha creado una plataforma encargada de bucear diariamente entre más de 300 millones de webs, redes sociales, datos privados (como los informes de la SEC) y fuentes de datos financieros de pago y de generar un único feed de noticias con los datos relevantes para sus clientes. Para ello, Accern, cuyo objetivo es colaborar en la transformación del sector fintech, se sirve del Big Data y de la Inteligencia Artificial, que aplica a la tecnología de analítica de datos. Sus algoritmos, dotados de IA, se encargan de escanear la red y los distintos feeds de notician que la pueblan para proporcionar información sobre las alertas que sus clientes han establecido.

Se dirige a varios tipos de clientes, entre los que están fondos de inversión e instituciones financieras, y les proporciona un panel de control para monitorizar las noticias, así como un feed de datos cuantitativos. En ellos aparece la información que desde Accern consideran relevante después de que su tecnología haya realizado un análisis de sus cientos de millones de fuentes. Con esto, los usuarios de Accern pueden estar al día de las noticias y rumores que necesitan conocer para tomar decisiones que afectan no sólo a sus empresas, sino también a las inversiones que tengan pensado hacer, así como a sus planes de gestión de riesgo.

A diario, la plataforma de Accern procesa más de 10 millones de artículos, y cientos de millones de menciones en redes sociales. Lo hace en tiempo real, con una impresionante velocidad media de 40 milisegundos. Es lo que tarda por término medio en localizar una información y procesarla una vez que ha sido publicada.Su CEO y fundador, Kumesh Aroomoogan, es uno de los finalistas de la lista de Forbes «30 por debajo de 30», en la categoría de tecnología de empresa, para 2018. Y parece que gusta a los inversores, que ven futuro y potencial en su tecnología. Así lo ponen de manifiesto las dos rondas de financiación que ha cerrado en sólo unos meses.

La primera tuvo lugar el pasado mes de mayo, y fue de capital semilla. En ella consiguió 1,25 millones de dólares, y contó con la participación de seis inversores. Entre ellos estaba Gurtin Ventures, que ha vuelto a participar de nuevo en una segunda ronda previa a la Serie A, que acaba de cerrarse. En esta ocasión, Accern ha levantado 2,1 millones de dólares, y a ella han acudido además Cane Investment Partners, Affinity Investment Group, Belmond Capital, VYL LLC, 26 Ventures, Credit Suisse y el Deutsche Bank. Además, también ha participado a título particular el Director general de 26 Ventures, Moshe Neuman. Con el dinero obtenido hasta ahora, la startup realizará los avances necesarios para ampliar su base de clientes, así como para seguir con sus colaboraciones con los medios de cara a proporcionar datos de impacto a fondos de inversión, bancos y otras instituciones financieras. También seguirá explorando la firma de acuerdos con medios de pago y proveedores de datos para aumentar sus fuentes.

Lo más leído