Conecta con nosotros

Noticias

Google, entre los líderes en plataformas de colaboración de contenidos de 2017

Publicado el

gsuite apps

Este año, en su cuadrante mágico Gartner ha incluido nuevas categorías. Una es la dedicada a las plataformas de colaboración de contenidos (Content Collaboration Platforms, CCP), sustituyendo, en parte, a la denominada sincronización y compartición de archivos para empresa (Enterprise File Synchronization and Sharing, EFSS). En ella se analizaban hasta ahora los distintos servicios existentes para compañías pero, dado que muchos han ampliado sus funciones, la han sustituido por otras que reflejen mejor la situación actual de estas plataformas.

Google, gracias a su plataforma G Suite, está entre las que Gartner ha elegido como las principales plataformas de colaboración en contenidos. Esta plataforma proporciona a sus usuarios varias herramientas de colaboración con las funciones de seguridad y los controles que necesitan las empresas para asegurarse de que sus datos se comparten de la manera adecuada, y con los usuarios que están autorizados a verlos.

Junto a ella han resultado seleccionadas las que ofrecen compañías como Box, Microsoft, Citrix o Dropbox. En total, para esta categoría se han analizado 14 plataformas, que además de las mencionadas son las siguientes: Accellion, Axway (Syncplicity), BlackBerry, Ctera, Egnyte, HighQ, Intralink by Syncronoss y Thru. Según la consultora, los criterios de evaluación utilizados para la elaboración del cuadrante son la capacidad de ejecución y su visión de futuro. Los cuadrantes de la categoría, como es habitual, son los siguientes: líderes, rivales, visionarios y operadores de nicho.

Antes de aparecer entre los líderes de esta categoría, Google ha figurado durante tres años seguidos entre los líderes de la anterior, EFSS. Además de esta nueva, Gartner ha añadido otras dos categorías para reemplazar a la mencionada Sincronización y compartición de archivos para empresa. Se denominan, respectivamente, Plataformas de servicios de contenido y Plataformas de experiencia digital. Son la evolución de los productos analizados hasta ahora en la categoría EFSS, y se utilizan para permitir habilitar las estrategias digitales de trabajo remoto de las empresas. Las compañías que las estén aplicando cuentan con varias opciones para poder transformar la productividad individual, la colaboración en equipo y la automatización de los flujos de trabajo.

Lo más leído