Conecta con nosotros

Noticias

El desbloqueo de una app a través del iris es ya una realidad en España

Publicado el

SAMSUNG PASS BBVA

Samsung y BBVA han presentado hoy el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que permite acceder a la app de banca móvil del banco a los clientes que dispongan de un smartphone Samsung compatible. Con este lanzamiento, BBVA se convierte en el primer banco español que ofrece a sus clientes la avanzada tecnología de escáner de iris de Samsung, Samsung Pass, que verifica la identidad del usuario y le da acceso a sus cuentas, garantizando la máxima seguridad y evitando la necesidad de recordar login y complejas contraseñas.

Raúl Navarrete, responsable de Canal Móvil de BBVA España, destaca: “BBVA tiene como objetivo que sus clientes tengan una experiencia rápida y sencilla en su navegación, y el reconocimiento del iris no sólo permite un acceso cómodo y ágil a la app, sino que ofrece un nivel incomparable de ciberseguridad”.

El mundo de Internet, la llegada de las redes sociales, el uso de nuevas aplicaciones y otros muchos servicios han abocado a todo el mundo a la utilización de contraseñas cada vez más complejas. Sin embargo, la comodidad hace que la mayoría de las personas se limiten a replicar una misma contraseña para diferentes entornos. Para evitar este problema, generar una mejor experiencia de usuario, pero sobre todo para incrementar el nivel de seguridad, se han desarrollado sistemas modernos y seguros de autenticación, como la biométrica.

La solución de gestión de identidades Samsung Pass, basada en la tecnología FIDO (Fast Identity Online), libera al usuario de tener que escribir identificadores y contraseñas para iniciar sesión. Con Samsung Pass, el móvil disfruta de la máxima protección por autenticación biométrica (huella dactilar y escáner de iris), sin tener que memorizar contraseñas ni patrones de desbloqueo.

Cómo funciona

La tecnología de escáner de iris integrada en la solución de verificación de identidad Samsung Pass es además uno de los métodos de autenticación biométrica más seguros, ya que los patrones de cada iris son la contraseña más inequívoca. Por ello, es una de las formas más sencillas y seguras de mantener el smartphone bloqueado y protegido frente a un uso no deseado.

Las credenciales biométricas se almacenan en el dispositivo utilizando la plataforma de seguridad Samsung Knox, que guarda esa información en la TrustZone del dispositivo, un área segura basada en el hardware del terminal. De este manera, se imposibilita, además, el robo de la identidad biométrica a través del terminal. Como Samsung monitoriza el dispositivo en tiempo real es capaz de detectar si existe cualquier vulnerabilidad y, de ser así, el acceso a las credenciales biométricas queda imposibilitado.

El reconocimiento de iris es una de las soluciones más seguras actualmente para garantizar que nadie más que tú pueda utilizar tu dispositivo móvil y acceder a tus datos», declara David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung.

Para incorporar este sistema de acceso a la app móvil de BBVA, la entidad y Samsung han acometido un importante proyecto de colaboración tecnológica. El desarrollo de ambas entidades permitirá en el medio plazo otro tipo de operativas, como la contratación de productos.

Para utilizar esta tecnología sólo es necesario autenticarse con Samsung Pass, configurar el iris en el terminal y después en Perfil y Ajustes dentro de la aplicación de BBVA. Asimismo, el cliente deberá haber descargado la última versión de la app que estará disponible en Google Play.

 

 

Lo más leído