Conecta con nosotros

Noticias

HPE OneSphere, solución para la gestión multi-cloud basada en SaaS

Publicado el

hpe discover Madrid

Hoy arranca en Madrid el gran evento anual de Hewlett Packard Enterprise, el Discover 2017, que ha reunido en la capital de España a los principales responsables de la compañía a nivel mundial, con Meg Whitman y Antonio Neri a la cabeza, que abrirán esta tarde la Sesión General. No obstante, la compañía está presentando productos desde primera hora, como es el caso de la primera solución para gestión multi-cloud, basada en SaaS, para centros de datos y nubes públicas, denominada HPE OneSphere.

A través de esta plataforma SaaS, HPE proporciona una visión global y detallada del conjunto de recursos de TI que abarcan desde servicios suscritos en las nubes públicas hasta los disponibles en los propios centros de datos. HPE OneSphere ha sido especialmente diseñada para cubrir las necesidades de operadores, desarrolladores y responsables del negocio que desean crear nubes, instalar aplicaciones y obtener conocimientos con gran rapidez.

Las empresas actuales se enfrentan al reto de aprovechar rápidamente una cantidad incesante de información proveniente de las nuevas aplicaciones para competir de manera más efectiva. Estas aplicaciones se crean de forma diferente (virtualizadas, en contenedores, microservicios) y pueden abarcar diferentes nubes y sitios, generando complejidad.

La gestión actual de estos entornos multi-cloud es complicada. Las organizaciones pueden tener múltiples puntos de gestión, lo que impide una contabilidad agregada de la utilización de recursos y de los costes. Las plataformas tradicionales de gestión en la nube son difíciles de instalar y gestionar, no cubriendo de manera eficiente los entornos cloud y en los propios centros de datos. Estos factores frenan la capacidad de las organizaciones de TI para tomar unas decisiones adecuadas, lo que afecta a sus iniciativas para la transformación digital y a la rapidez de sus operaciones.

La gestión multi-cloud de HPE OneSphere, que está habilitada para ser utilizada con cualquier proveedor en la nube, ha sido diseñada para simplificar enormemente las operaciones. La solución funciona en máquinas virtuales, en cargas de trabajo, en contenedores y en aplicaciones bare metal, por lo que los stakeholders internos pueden crear nubes híbridas capaces de ofrecer soporte a aplicaciones tradicionales y nativas en la nube.

HPE OneSphere se ofrece como un servicio, dando a los usuarios un único punto de acceso a todas sus aplicaciones y a datos desde cualquier lugar. Con ello, los usuarios pueden crear nubes privadas y conectarse a los recursos de la cloud pública, obteniendo una amplia cantidad de recursos virtuales.

Con su experiencia unificada, la plataforma HPE OneSphere facilita la tarea a DevOps y proporciona amplios conocimientos en entornos empresariales, tanto públicos como en las propias instalaciones, para acelerar los tiempos del ciclo, mejorar la productividad y generar ahorro de costes, incrementando al mismo tiempo la velocidad de la transformación digital.

«Nuestros clientes necesitan un enfoque radicalmente nuevo, diseñado para la nueva realidad de las TI híbridas«, ha afirmado Ric Lewis, vicepresidente y director general de Software-defined and Cloud Group en HPE. «Con HPE OneSphere eliminamos la complejidad a la hora de gestionar entornos multi-cloud y aplicaciones para que nuestros clientes puedan centrarse en lo que importa: acelerar la transformación digital e impulsar los resultados empresariales».

HPE Pointnext

Con HPE Pointnext, la compañía simplifica la transformación digital de extremo a extremo para los clientes, incluyendo la ayuda para desarrollar sus estrategias, la implementación de entornos multi-cloud y la simplificación de costes mediante diversos modelos de consumo. Con la reciente adquisición de CTP, que se especializa en servicios de consultorías en la nube, HPE lleva su experiencia en migraciones, desarrollo y gestión de aplicaciones e infraestructuras en la nube a las cloud públicas y privadas.

Asimismo, el modelo de licencias y suscripciones de tipo «pago por uso» de HPE OneSphere sirve de complemento al modelo de consumo as a service de HPE Flexible Capacity para los clientes con infraestructuras en sus propias instalaciones. HPE hace más sencillo y asequible el inicio para los clientes, ya sea un proyecto único de DevOps o la gestión multi-cloud de una empresa con múltiples sitios.

Acelerar la transformación digital

HPE OneSphere es ideal para las empresas que desean aprovechar la revolución digital y facilitar una amplia gama de nuevas experiencias a los clientes. Entre los principales beneficios podemos destacar:

Incremento de la velocidad y la simplicidad. Para responder a los desarrolladores más rápidamente, los administradores de TI pueden crear nubes e instalar máquinas virtuales, contenedores y soluciones bare metal en tan solo unos minutos. A medida que crecen los proyectos, HPE OneSphere facilita el aprovisionamiento rápido y dinámico en nubes públicas y en entornos en las propias instalaciones.

Aceleración del suministro de aplicaciones. Con los espacios de trabajo únicos para múltiples usuarios, llamados Projects, HPE facilita y agiliza el desarrollo de las aplicaciones y la instalación en entornos en los que los desarrolladores pueden aprovisionarse de forma autoservicio y acceder a catálogos que contienen plantillas, herramientas nativas de la nube, servicios y aplicaciones.

Mayor ahorro de costes. HPE OneSphere proporciona una única visualización del uso y agrega los costes en todos los despliegues en las propias instalaciones y en la nube pública para que los CIOs puedan controlar y optimizar los recursos y los gastos. Esta solución también tiene una capacidad única para proporcionar costes «completos» por nube, sitio, línea de negocio, aplicación o abonado, además de facilitar la elaboración de costes en tiempo real y de forma autoservicio a usuario designados.

Entre las principales prestaciones de HPE OneSphere se incluye:

Arquitectura multi-cloud, con soporte a diferentes combinaciones de nubes públicas, además de entornos en las propias instalaciones.

Una experiencia unificada en nubes, sititos, herramientas de orquestación, plataformas como servicio y contenedores, minimizando la necesidad de habilidades especializadas.

Espacios de trabajo Project incorporados y para colaboración, basados en funciones, diseñadas para operaciones de TI, usuarios empresariales y consumidores de TI, como desarrolladores, científicos de datos e investigadores.

Un conjunto de recursos virtuales impulsados por API y definidos por software.

Un modelo de consumo por suscripción.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!