Conecta con nosotros

Noticias

HPE incrementa la inteligencia en las plantas industriales

Publicado el

plantas industriales

La mecanización de las instalaciones de producción industrial ha sido un elemento clave, especialmente a lo largo del siglo XX, para el gran avance que ha experimentado nuestra sociedad. Y es que este sistema permite alcanzar unas cotas de producción que serían impensables en otro tipo de condiciones, además de que también sirven para aportar seguridad en el proceso de producción y múltiples garantías de calidad en el resultado final.

De eso sabe bastante ABB, una empresa líder en el campo de las tecnologías de operación y que cuenta con una base instalada de 70 millones de dispositivos conectados, 70.000 sistemas de control digital y 6.000 soluciones de software para empresas. Una oferta que va a experimentar una gran evolución cualitativa gracias a Hewlett Packard Enterprise.

Y es que ambas compañías han aprovechado la celebración del Discover 2017 Madrid para anunciar una alianza estratégica global, cuyo objetivo pasa por integrar las soluciones TIC híbridas de HPE en los sistemas y entornos diseñados por ABB, alcanzando así la combinación adecuada de plataformas de tecnologías de operación (TO) y las TIC, algo que acelerará el procesamiento de datos en las plantas industriales y, al mismo tiempo, permitirá un control efectivo de los procesos industriales en todas las ubicaciones.

Para ello, un factor clave es llevar la computación hasta donde sea necesaria, algo que con la propuesta de valor de ABB y HPE se traduce en abarcar todo el espacio, desde la nube hasta el extremo. El objetivo de esta alianza es que el cliente pueda convertir datos industriales en ideas y acciones automáticas, combinando plataformas en la nube ampliamente adoptadas, como Microsoft Azure, con sistemas de TI que se ejecutan en centros de datos corporativos y en el extremo de la red.

Emplear la combinación adecuada de plataformas de TIC y TO es la clave para avanzar en la transformación digital en entornos industriales, así como para integrar nuevas soluciones de Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Con la puesta en marcha de soluciones basadas en las soluciones tecnológicas de ambas empresas se hace posible mantener una mayor supervisión sobre el conjunto de los procesos industriales, así como emplear la inteligencia y el análisis de datos para establecer acciones automáticas que respondan de manera automática a múltiples tipos de eventos.

Todo esto en un contexto de Nube Híbrida sobre plataformas híbridas como HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack, lo que permite a los clientes implementar aplicaciones en la ubicación adecuada para cada caso. Y además cumpliendo los requisitos específicos de rendimiento, seguridad y colaboración entre partes.

«Esta alianza entre dos líderes mundiales no tiene precedentes en términos de amplitud y profundidad, y será innovadora para el progreso del Internet Industrial de las Cosas», dijo Meg Whitman, CEO de HPE. «Junto con ABB, daremos forma a un futuro industrial digital donde todo se computa, equipando a las máquinas con inteligencia para colaborar, permitiendo a las plantas adaptarse de manera flexible a las demandas cambiantes y permitiendo que las cadenas de suministros globales reaccionen instantáneamente a los incidentes. Esta asociación creará oportunidades de negocios emocionantes para nuestros clientes conjuntos».

«Esta asociación estratégica marca el siguiente nivel de la transformación industrial digital. Juntos, brindaremos inteligencia, desde soluciones basadas en la nube a implementaciones locales en plantas industriales y centros de datos para un mejorar actividades, velocidad y rendimiento», afirmó por su parte el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. «ABB y HPE ofrecerán soluciones que abarcan todo el rango de cómputo requerido por las empresas hoy en día, desde el extremo hasta la nube y hasta el núcleo».

Lo más leído